Histórico: SMSEM cumple con la apertura de consultorios odontológicos en todas las casas sindicales

Histórico: SMSEM cumple con

la apertura de consultorios

odontológicos en todas

las casas sindicales

La Paz, Estado de México, Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), inauguró el Centro de Especialidades Odontológicas (CEsO) de la Casa Sindical de Los Reyes Acaquilpan. Este acto representa la culminación de un esfuerzo por equipar cada Casa Sindical con un centro especializado para el cuidado de la salud bucal de los docentes afiliados al SMSEM y sus familias.

Acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024, Carbajal Leyva celebró la inauguración del último consultorio odontológico necesario para completar esta iniciativa.

En su mensaje, destacó la importancia de contar con economías sanas y de dejar instalaciones útiles para el magisterio mexiquense. Recordó que el programa de salud dental fue iniciado en 1991 por Ricardo Suárez Flores, quien vio la necesidad de estos servicios que no eran cubiertos por el ISSEMyM.

Al inicio de la gestión del Comité Ejecutivo actual, el SMSEM contaba con seis Centros de Especialidades: en Toluca, Tianguistenco, Tultepec, Ecatepec, Ixtapaluca y Pirámides. Estos centros fueron modernizados con equipos de tecnología avanzada. Bajo la gestión de Carbajal Leyva, se inauguraron nuevos consultorios en Naucalpan, Atlacomulco, Chalco, Ixtapan, Jilotepec, Valle de Bravo y ahora Los Reyes Acaquilpan.

Además, se anunció que la región 14, con sede en Texcoco, también contará con un consultorio odontológico completamente equipado al momento de su inauguración.

El nuevo consultorio inaugurado contará con un especialista en odontología y un asistente, ofreciendo servicios de odontología integral como tratamientos preventivos, profilaxis, curetajes, selladores, fluorterápia, técnica de cepillado, resinas, ionómeros, incrustaciones metálicas y estéticas, coronas y puentes de metal-porcelana, Emax, Zirconia, artglass, puentes removibles metálicos y estéticos, y placas totales y parciales. Este centro atenderá a aproximadamente diez mil maestros de los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Chimalhuacán.