lunes, julio 20, 2026
EconomíaEstatalInternacionalLo Mejor de Nuevo EnlaceNacional

Honda suspenderá producción de auto eléctrico en México por débil demanda en EUA

La decisión de la armadora japonesa forma parte de sus planes de dejar de vender vehículos eléctricos en Estados Unidos ante la poca demanda de sus unidades en ese mercado. Foto tomada del sitio web de Honda México

La decisión de la armadora japonesa forma parte de sus planes de dejar de vender vehículos eléctricos en Estados Unidos ante la poca demanda de sus unidades en ese mercado. Foto tomada del sitio web de Honda México

Honda Motor, la segunda mayor empresa automotriz japonesa, suspenderá a finales de este año la producción del automóvil Honda Prologue -un modelo eléctrico fabricado en México y desarrollado conjuntamente con General Motors, reportó la agencia Bloomberg News.

     La decisión de la armadora japonesa forma parte de sus planes de dejar de vender vehículos eléctricos en Estados Unidos ante la poca demanda de sus unidades en ese mercado.

    “Sin duda hemos tenido éxito con el Prologue”, dijo Lance Woelfer, el responsable de las operaciones de ventas de Honda en Estados Unidos en una entrevista con el medio. “Pero ahora mismo, la clave para el mercado es el equilibrio entre los vehículos de combustión interna y los híbridos”.

     El vehículo Honda Prologue fue lanzado en 2024 y se fabrica en la planta de General Motors ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila.