Tuna Femenina Verde y Oro de la UAEM Celebró su 41 Aniversario 

Tuna Femenina Verde y Oro de

la UAEM Celebró su 41 Aniversario

 

·         El rector Alfredo Barrera asistió al concierto magno que esta agrupación musical, que realizó su presentación oficial el 14 de mayo de 1978, ofreció en el Aula Magna del Edificio de Rectoría.

 

Toluca, Méx. –  La Tuna Femenina Verde y Oro de la Universidad Autónoma del Estado de México celebró su 41 aniversario, con un concierto magno en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría.

En este espacio, el rector de la Autónoma mexiquense, Alfredo Barrera Baca, entregó un reconocimiento a las integrantes de esta agrupación, fundada en 1977 y que realizó su presentación oficial el 14 de mayo de 1978.

En este marco, el secretario de Difusión Cultural de la UAEM, José Edgar Miranda Ortiz, resaltó la sólida tradición que las estudiantinas tienen en la máxima casa de estudios mexiquense.

“Las 17 fundadoras de la Tuna Femenina Verde y Oro, pertenecientes a diversos espacios académicos de la institución, se propusieron propagar el espíritu universitario”.

La representante de la agrupación musical, Consuelo Martínez, explicó que cada semestre se abre la convocatoria en todos los espacios académicos de la UAEM para que se sumen nuevas integrantes y se mantenga la tradición de la Tuna.

“Hoy, 20 integrantes de la agrupación, bajo la dirección musical de Ezequiel Tavira Pérez, mostramos el trabajo realizado en los últimos años, la calidad interpretativa conseguida y, lo más importante, el orgullo con el que representamos a nuestra alma mater”.

Cabe destacar que la Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México fue la encargada de iniciar este concierto conmemorativo y que algunas de las piezas interpretadas fueron: Málaga, María la Portuguesa y Amor de mis Amores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *