Celebra UAEM 5º Aniversario de la Escuela de Artes Escénicas 

Celebra UAEM 5º Aniversario de

la Escuela de Artes Escénicas

 

·         Este espacio universitario tiene el reto de acrecentar la formación de creadores e investigadores de los fenómenos artísticos y humanísticos en las áreas de la música, el cine y la danza.

 

Toluca, Méx. – El cine, la danza y la música dejaron de ser consideradas actividades de entretenimiento para tornarse en herramientas de crítica, reacción y reflexión, afirmó la secretaria de Cooperación Internacional de la Universidad Autónoma del Estado de México, Pilar Ampudia García, al encabezar la ceremonia conmemorativa al quinto aniversario de la Escuela de Artes Escénicas.

La universitaria expresó que este contexto representa un enorme reto para todos los que conforman la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM, tanto docentes como alumnos, ya que deben mostrar al mundo su compromiso social para ser una voz responsable y coherente.

“Hoy celebramos a un espacio académico pionero e innovador, que se distingue por su creatividad y empuje. No hay mejor manera de festejar este aniversario que a través del reconocimiento al esfuerzo de sus estudiantes, la entrega de su profesorado y el empeño de su personal administrativo”.

La universitaria reconoció algunos de los logros de este organismo académico como la reciente jornada de internacionalización, con la colaboración de la Universidad de Yale y el University College London, ambas, ubicadas en el top ten internacional.

También destacó el reconocimiento al cortometraje Lucía, en el que participaron estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas y obtuvo el People’s Choice Awards en el Girls Impact The World Film Festival.

En este contexto, el encargado del despacho de la dirección de la Escuela de Artes Escénicas, Alejandro Flores Solís, indicó que este espacio aún tiene diferentes retos como lograr su consolidación como una institución donde se imparte educación artística de calidad, mostrar que los conocimientos y aprendizajes adquiridos por nuestra comunidad estudiantil se reflejan en sus capacidades, habilidades y destrezas para insertarse en el ámbito laboral de una manera pronta y eficaz, así como acrecentar la formación de creadores e investigadores de los fenómenos artísticos y humanísticos en las áreas de la música, el cine y la danza.

            Cabe destacar que en el marco de esta ceremonia se entregaron reconocimientos a estudiantes destacados, docentes y trabajadores administrativos fundadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *