Exhibe UAEM “Pronombres”

Exhibe UAEM “Pronombres”

 

  • La muestra reúne obra plástica de los artistas Leopoldo Flores y Raúl Anguiano, así como la propuesta artística de profesores, estudiantes y egresados de esta casa de estudios.

 

Toluca, Méx. – . La Galería Universitaria “Fernando Cano” de la Universidad Autónoma del Estado de México, ubicada en el Edificio de Rectoría, exhibirá, hasta el próximo domingo 17 de noviembre, la muestra “Pronombres”, que reúne obra plástica de los artistas Leopoldo Flores y Raúl Anguiano, así como la propuesta artística de profesores, estudiantes y egresados de esta casa de estudios.

Durante la inauguración de esta muestra, el secretario de Difusión Cultural de la UAEM, Edgar Miranda Ortiz, destacó que “Pronombres” alude a la otredad, cuyo concepto busca el reconocimiento del otro sin intentar modificarlo y sí como un espacio de respeto y aceptación donde sean incluidas las etnias, comunidades y posicionamientos sociales, religiosos, sexuales y políticos.

Detalló que la obra se muestra en dos secciones: la primera manifiesta la relación entre individuos y cuestiona la economía, el estatus social, la diferencia étnica, la tecnología, el derecho por el propio cuerpo, mientras que la segunda sección es una reflexión sobre el arte y la naturaleza.

Ante la directora ejecutiva de la Fundación UAEMéx, Aurora López Ovando, así como alumnos expositores, la directora de Patrimonio Universitario, Yuriko Rojas Moriyama, puntualizó que “Pronombres” encierra la necesidad de enunciar un discurso frente a los sujetos y otras realidades.

Cabe mencionar que esta exhibición, con motivo del inicio del ciclo escolar 2019-2020, está conformada por 21 obras, entre ellas, dibujos, fotografías, óleos e instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *