Comité Científico Internacional Respaldará Nueva Revista de la UAEM

Comité Científico

Internacional

Respaldará Nueva

Revista de la UAEM

 

  • El Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR) de la Universidad Autónoma del Estado de México editará la revista científica electrónica Enfoque Rural.

 

Toluca, Méx. – . Con el respaldo de un comité científico integrado por investigadores de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España, Colombia, Ecuador, Brasil y México, el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR) de la Universidad Autónoma del Estado de México editará la revista científica electrónica Enfoque Rural.

El director del ICAR, Francisco Herrera Tapia, detalló que esta publicación difundirá artículos científicos arbitrados, notas de investigación y reseñas de libros sobre temas multidisciplinarios en las áreas de las ciencias agropecuarias, rurales y sociales.

El integrante del equipo editorial adjunto de la publicación, Felipe López González, precisó que los artículos que serán publicados se agrupan en las siguientes líneas temáticas: condiciones de vida, trabajo y producción en el desarrollo rural, migración, movimientos y desplazamientos, género y desigualdades, sistemas agroalimentarios, así como turismo rural y agroindustria rural.

Indicó que al tratarse de una publicación continua, el primer número, que podrá ser consultado en línea a través de la Hemeroteca Digital de la UAEM, iniciará con los artículos que ya fueron arbitrados y a medida que otros sean sometidos a su revisión se sumarán a este número.

El objetivo de Enfoque Rural es dar visibilidad a temas que son poco difundidos en las revistas científicas, como una estrategia que torne más accesible para la ciudadanía el conocimiento científico.

Los interesados en enviar sus artículos, notas de investigación o reseñas de libros para la nueva revista de la UAEM pueden hacerlo al correo enfoquerural_icar@uaemex.mx.

 

 

Comunicado 0546

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *