Invita UAEM a Participar en el Tercer Foro Internacional de Estudios Visuales

Invita UAEM a Participar

en el Tercer Foro

Internacional de

Estudios Visuales

 

  • Los interesados podrán participar con la presentación de ponencias, las cuales deberán ser inéditas y enviadas al correo electrónico forodeestudiosvisuales@gmail.com hasta el próximo 11 de agosto.

 

Toluca, Méx. –. Con el objetivo de reflexionar acerca de la trascendencia de las imágenes y su relación con la sociedad, el arte y la cultura, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a participar en el Tercer Foro Internacional de Estudios Visuales.

En entrevista, la directora de este organismo académico universitario, Angélica Marengla León Álvarez, detalló que del 13 al 15 de noviembre se llevarán a cabo conferencias, ponencias, mesas redondas, así como talleres y exhibiciones artísticas acerca de la importancia de la imagen.

Puntualizó que el Foro se desarrollará bajo cinco ejes temáticos: Imagen que arde, que enloquece, que desaparece, que deviene y que se fuga. A través de ellos, precisó, se analizarán expresiones artísticas e imágenes transgresoras, así como las que desestabilizan los códigos culturales.

Del mismo modo, explicó, se reflexionará sobre aquellos inmuebles, obras o imágenes que pese al esfuerzo por su permanencia, se han perdido en la indiferencia y turbulencia de la información; asimismo, se explorarán las relaciones de los estudios visuales con otras áreas del conocimiento.

Este foro, enfatizó la universitaria, busca darle visibilidad a los trabajos de investigación de la Maestría en Estudios Visuales, que ofrece esta Facultad y que “se caracteriza por ser crítica con respecto a la cultura visual contemporánea”.

Del mismo modo, invitó a la comunidad universitaria y público en general a participar en este evento académico. Apuntó que los interesados podrán participar con la presentación de ponencias, las cuales deberán ser inéditas y enviadas al correo electrónico forodeestudiosvisuales@gmail.com hasta el próximo 11 de agosto.

Cabe destacar que en las ediciones anteriores del Foro Internacional de Estudios Visuales han participado especialistas de países como España, Colombia, Chile y Francia, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *