Estudiarán en UAEM 117 Alumnos Extranjeros

Estudiarán en UAEM

117 Alumnos Extranjeros

 

 **Alumnos de instituciones de educación superior de Argentina, Perú, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, España, Japón, Finlandia, Italia y Alemania realizarán una estancia académica de un semestre en la Autónoma mexiquense.

 

Toluca, Méx. –  Durante el segundo semestre de 2019, 117 estudiantes extranjeros y siete mexicanos realizarán una estancia académica en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al dar la bienvenida a los estudiantes de movilidad internacional y nacional, el secretario de Docencia, Marco Antonio Luna Pichardo, indicó que los extranjeros realizan estudios en instituciones de Argentina, Perú, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, España, Japón, Finlandia, Italia y Alemania.

“Son alumnos de las universidades Nacional de la Pampa, César Vallejo, Federal del Mato Grosso, Granada, e Saitama y Verona, entre otras. En tanto, los mexicanos estudian en las autónomas de Ciudad Juárez, Sinaloa, Tabasco y Benito Juárez de Oaxaca, así como la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes “Prof. José Santos Valdés”.

En el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, Luna Pichardo subrayó que la Autónoma mexiquense es la decimoprimera institución de educación superior, entre públicas y privadas, y la tercera entre las universidades públicas estatales de mayor calidad a nivel nacional.

Del mismo modo, destacó que los más de 500 miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) con que cuenta la UAEM generan investigación de vanguardia y proyectos de alcance internacional.

Por su parte, la secretaria de Cooperación Internacional, Pilar Ampudia García, explicó que los alumnos que realizarán estudios en la UAEM durante un semestre cursaron un taller para adaptación intercultural y conocieron los beneficios a los que pueden acceder al formar parte de la comunidad verde y oro.

Acompañada del director de Movilidad Internacional, Eduardo de la Rosa Martínez, y la directora de Apoyo Académico a Estudiantes y Egresados, Claudia Adriana Rodríguez Guadarrama, la universitaria señaló que los jóvenes asistieron a una plática sobre cultura de la legalidad y procedimiento de responsabilidad universitaria.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *