UAEM Realizará XII Seminario de Investigación

Facultad de Planeación Urbana

y Regional de UAEM Realizará

XII Seminario de Investigación

 

Toluca, Méx. –  Los próximos días 18, 19 y 20 de septiembre, la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México será sede del XII Seminario de Investigación, a través del cual los participantes realizarán una actividad de campo en el municipio mexiquense de Malinalco, a fin de desarrollar propuestas de solución y prevención ante el crecimiento urbano.

El coordinador de Estudios Avanzados de este espacio académico de la UAEM, Pedro Leobardo Jiménez Sánchez, explicó que este año el encuentro académico que organiza en coordinación con integrantes de la división de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Quintana Roo, llevará por título “Planificación socio-ambiental en ciudades y áreas rurales de México”, que permitirá un enfoque sobre el rescate del territorio con una visión ambiental.

Destacó que durante este evento, marco en el cual se realizará un taller de Cuerpos Académicos, se efectuará por primera vez, la presentación de por lo menos tres libros resultado de la colaboración entre ambas instituciones de educación superior en temas como la movilidad en Cancún, asentamientos irregulares humanos y la resiliencia de ciudades costeras.

El investigador de la Universidad de Quintana Roo, David Velázquez Torres, resaltó que desde 2007 y a través de la firma de un convenio de colaboración, ambas universidades organizan este encuentro académico que cada año alterna su sede y genera productos de investigación como publicaciones conjuntas en libros o artículos indizados.

El objetivo del XII Seminario de Investigación es analizar y retroalimentar los resultados de trabajos y proyectos de investigación relacionados con conceptos de planificación, sociedad y ambiente, a través de líneas temáticas como políticas públicas y participación social, instrumentos de control de procesos urbanos, rurales y ambientales, impactos socio ambientales, así como planeación del territorio urbano, rural, regional y metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *