Presentan Estudiantes de Enfermería y Gerontología Trabajos de Investigación

Estudiantes de Enfermería

y Gerontología de UAEM

´Presentaron sus

Trabajos de Investigación

 

 

Toluca, Méx. – Estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México, 264 de la Licenciatura en Enfermería y 32 de la Licenciatura en Gerontología, presentaron los resultados de sus proyectos de investigación, realizados durante su servicio social en instituciones de salud de los sectores público y privado.

Durante la inauguración del XXII Foro de Investigación de Pasantes de Servicio Social en Enfermería y el XVII en Gerontología, la directora de Apoyo Académico a Estudiantes y Egresados de la UAEM, Claudia Rodríguez Guadarrama, puntualizó que los jóvenes tuvieron la oportunidad de desarrollarse durante un año en las áreas industrial, clínica, de la docencia y comunitaria.

Indicó que además de mantener el prestigio de la Autónoma mexiquense, los estudiantes de la Facultad desarrollan investigación para mejorar la calidad de vida de la población mexiquense, la cual enfrenta aspectos como su densidad demográfica, recuperar la salud de personas con afecciones y brindar atención a una población creciente de la tercera edad.

En su oportunidad, la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM, Andrea Guadalupe Sánchez Arias, destacó la necesidad de que los estudiantes de enfermería y gerontología abonen en la construcción de nuevos conocimientos en las ciencias de la salud, que se distinguen por ser cambiantes y presentar constantemente nuevos desafíos.

Ante la coordinadora de Investigación, Gloria Toxqui Tlaxino, y la coordinadora de Estudios Avanzados de la Facultad, Patricia Cruz Bello, Mariana López Medina, pasante de la Licenciatura en Enfermería, indicó que durante dos días, este ejercicio académico tiene como objetivo presentar conocimientos científicos con aplicación en el área de la salud.

 

                       

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *