Realizó UAEM Coloquio Estatal de Biodiversidad

Realizó UAEM Coloquio

Estatal de Biodiversidad,

Políticas y Servicios

Ambientales Urbanos

 Toluca, Méx. –  La Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el Primer Coloquio Estatal de Biodiversidad, Políticas y Servicios Ambientales Urbanos, marco en el cual expertos de esta casa de estudios, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Ayuntamiento de Toluca dialogaron sobre los retos ambientales en la capital mexiquense y los servicios que en materia ambiental presta el Parque Metropolitano de la ciudad.

El académico de este espacio universitario y coordinador de este evento académico, Leopoldo Islas Flores, destacó la participación de autoridades de la Dirección General de Medio Ambiente y el Centro de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Toluca.

Apuntó que la conservación de la biodiversidad está presente en áreas naturales como selvas y bosques, así como áreas urbanas, lo cual es poco estudiado en nuestro país.

Abundó que, en coordinación con el Ayuntamiento Toluca, se trabaja en el desarrollo de un indicador de biodiversidad urbana. Una de las primeras acciones que realizamos de manera conjunta fue el Reto Naturalista, que permitió la identificación de diversas especies de flora y fauna en el municipio.

En la actualidad, indicó Leopoldo Islas Flores, realizamos una caracterización de las especies encontradas, para luego hacer un diagnóstico y, por último, proponer acciones para su conservación y cuidado.

Este evento es un parteaguas para realizar acciones a favor de la conservación de la biodiversidad urbana, ya que se involucra a organizaciones no gubernamentales, universidades e instituciones públicas. “Es fundamental ser proactivos y dejar de ser solo observadores”.

Cabe destacar que en el marco del inicio de los trabajos del Primer Coloquio Estatal de Biodiversidad, Políticas y Servicios Ambientales Urbanos se inauguró la exposición fotográfica “Aves urbanas: conservación y bienestar subjetivo”, del investigador de la UAM, Fernando Ortiz Lachica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *