Toluca Dentro de las Primeras 20 Ciudades a Nivel Mundial en el Reto Naturalista Urbano 2019

Se coloca Toluca Dentro

de las Primeras 20

Ciudades a Nivel

Mundial en el Reto

Naturalista Urbano 2019

 Se alcanzaron 14 mil 459 observaciones, superando la meta trazada de 10 mil

Toluca, Méx.– Gracias a colaboración de los diversos sectores de la sociedad en el Reto Naturalista Urbano 2019, Toluca se posicionó dentro de las primeras 20 ciudades a nivel mundial, alcanzado las 14 mil 459 observaciones lo que permitió superar la meta planteada de 10 mil.

La Dirección General de Medio Ambiente, a través del Centro de Educación Ambiental, dio a conocer que se contó con la participación de 295 participantes quienes realizaron pajareadas, caminatas, safaris fotográficos en diversos parques y jardines del Valle de Toluca, así como visitas guiadas al Jardín Botánico también conocido como el Cosmovitral.

Las actividades se llevaron a cabo por personal del Centro de Educación Ambiental en colaboración con Nanosapiens, el Parque Ecológico Tótlali, Leopoldo Islas Flores, Hechos para compartir, el Grupo de Senderismo de la Facultad de Geografía, la Facultad de Planeación Urbana y Regional, ambas de la Universidad Autónoma del Estado de México y toluqueños.

Cabe mencionar que el Reto Naturalista Urbano 2019 es liderado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), es una competencia amistosa entre ciudades del mundo cuyo propósito es incrementar el listado de biodiversidad urbana, así como la identificación de especies en riesgo e invasoras y documentación de vectores de enfermedades, entre otras.

La participación de la población en esta actividad de ciencia ciudadana, a través de observaciones fotográficas de la naturaleza como flora y fauna silvestre, de plantas, animales u hongos, fue fundamental ya que gracias a ello se ingresaron miles de fotografías a la plataforma digital de Reto NaturaLista Urbano 2019.

Cabe recordar que este reto mundial conocido como City Nature Challenge tuvo su origen en el año 2016 como una competencia entre San Francisco y Los Ángeles, organizado por la Academia de Ciencias de California y el Museo de Historia Natural de Los Ángeles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *