Tribunal derriba coalición Morena-PT-PES en Edomex

Redacción Nuevo Enlace

15 de marzo 2018.- Este jueves los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la capital mexiquense revocaron el acuerdo de coalición que los partidos políticos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) tenían pactado para el Estado de México.

Los tres partidos habían acordado postular candidaturas comunes en 44 distritos de diputaciones locales, así como en 119 ayuntamientos para las elecciones a realizarse el próximo 1º de julio.

El argumento principal del tribunal fue que la coalición estaba sustentada en un convenio genérico para otros estados y no elaboraron uno específico para el Estado de México.

Los integrantes del Tribunal analizaron el recurso que originalmente fue presentado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), y dieron un plazo de 5 días para que los partidos señalados subsanen la deficiencia y presenten la documentación respectiva ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *