La Influencia de las Encuestas Electorales en México 2018

Este 14 de marzo, el Dr. Luis Estrada Straffon, analista y Dir. Gral. de SPIN, Taller de Comunicación Política; estuvo presente en la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impartir la conferencia “La Influencia de las Encuestas Electorales en México 2018”.
En dicha conferencia, se abordaron temas sobre comportamiento electoral, regulación en perspectiva comparada, transparencia, agenda de investigación, además de analizar las preferencias y escenarios para el proceso 2018 a través la comparación de las principales encuestas nacionales.
En el evento estuvieron presentes la Magda. Martha C. Martínez Guarneros y el Magdo. Alejandro David Avante Juárez. Asistieron también, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México, así como los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México.
El Dr. Luis Estrada, señaló que una encuesta no es un examen sino un test; depende del orden, de cómo se frasea y puede haber todo un tipo de efectos para que una persona conteste de una forma u otra, destacando también que la transparencia no solo es la respuesta que necesitamos para saber en qué están fallando los encuestadores, se requiere conocer la calidad de la información Pública y la democracia mexicana merece dar este paso para tener mejores resultados y mejores campañas políticas.
Finalmente, a nombre de los integrantes del Pleno de la Sala Regional Toluca del TEPJF, se realizó la entrega de un reconocimiento al Dr. Estrada por su destacada participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *