CELEBRA SUTEYM 80 AÑOS DE HISTORIA

CELEBRA SUTEYM

80 AÑOS DE HISTORIA

Toluca, Méxi.- En el marco de la celebración del Día del Servidor Público Sindicalizado y el 80 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), alrededor de catorce mil agremiados se congregaron en el Parque Metropolitano para festejar su día y a su organización.

El acto fue encabezado por el Lic. Alfredo del Mazo Maza, Gobernador Constitucional de la entidad, y por el Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del gremio, acompañados de integrantes de la administración estatal, municipal, representantes sindicales locales y extranjeros.

Al hacer uso de la palabra, Cahue Calderón aseveró que el 27 de octubre de 1938 es una fecha memorable para los suteymistas. “Son ocho décadas en las que nuestra gran organización ha logrado aprovechar las oportunidades, ha tenido claras sus causas y ha sido fiel a sus principios, la experiencia de 80 años nos ha dado la sabiduría para enfrentar los retos en el camino”, enfatizó.

Dijo que la institucionalidad debe entenderse como un acto responsable de quienes dan vida y vigor a las instituciones y no como un acto de sometimiento de quienes las dirigen o encabezan. “Solo con trabajo en equipo se cumplen los objetivos”, añadió.

Asimismo, reiteró el compromiso de servir con responsabilidad y respeto, de trabajo conjunto y de la mano en favor de los mexiquenses que mantiene la organización sindical, “en cada suteymista tiene un aliado, un compañero de labor”, expresó.

“La solidez de nuestras instituciones descansa en la dedicación, la preparación y el profesionalismo de quienes han hecho del servicio público su causa de vida, especialmente los trabajadores que orgullosamente pertenecen al SUTEYM, son ejemplo del compromiso y entrega al trabajo que distingue a los mexiquenses”, manifestó el Gobernador en su mensaje.

Puntualizó que “se dice fácil, pero 80 años es mucho tiempo y los acontecimientos que han transcurrido desde la fundación de este organismo sindical, son prueba de la importancia y fortaleza del SUTEYM, de su unidad como fuerza sindical y de a calidad y el trabajo de mujeres y hombres que conforman”.

Del Mazo agradeció y reconoció el compromiso personal y profesional de todos los servidores públicos con la administración y la ciudadanía, así como el trabajo y liderazgo de Herminio Cahue.

Durante el acto protocolario, se entregaron reconocimientos por trayectoria sindical y años de servicio, así como tres -de los catorce- autos rifados y la casa sorteada el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *