“ATRÉVETE A CORRER POR ELLAS, ATRÉVETE METEPEC”

“ATRÉVETE A CORRER POR

ELLAS, ATRÉVETE METEPEC”

**Se esperan más de mil participantes este 9 de octubre.

 

Pueblo Mágico de Metepec, México;. En conferencia de prensa fue dado a conocer el detalle de la 1ra. Carrera Atlética con causa “Atrévete a correr por ellas, Atrévete Metepec”, en distancia de 5 y 10 kilómetros.

La justa deportiva celebra también el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, doble mérito y reto que se llevará a cabo el domingo 9 de octubre a las 7:30 horas con salida y meta en el parque Providencia de Metepec.

En el restaurante Hoja Verde by Rúcula, se dieron cita organizadores y patrocinadores, quienes dieron a conocer los pormenores del evento, encabezados por las autoridades municipales, Emilio Yamin Faure, Coordinador general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEM), así como Elisa Quijada Badillo, Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Metepec.

Quijada Badillo adelantó que el SMDIF, en el mes octubre, arrancará con acciones dedicadas al cuidado de la mujer, donde destacan mastografías en diversas localidades del municipio.

Por su parte, Yamin Faure, reconoció la iniciativa y organización del evento y precisó que el ayuntamiento y el IMCUFIDEM estarán brindando apoyo en la logística y cierre de calles para ofrecer una carrera segura a los participantes.

“Las carreras auspiciadas, son con promotores responsables, llegan los donativos a los beneficiarios que tienen que llegar, por eso es la cuota de recuperación. Los invito a correr y a que se sumen a esta causa”, señaló.

El recorrido tomará las avenidas Ignacio Comonfort, Leona Vicario hasta Benito Juárez, para retornar a Parque Providencia por las mismas vías, en el caso de 10 kilómetros serán dos vueltas a dicho circuito.

Las inscripciones ya están abiertas, por internet en As Deporte, con un costo 350 pesos y de manera física en las oficinas del IMCUFIDEM (La Hortaliza) y en el restaurante Rúcula, en 300 pesos

El kit incluye playera, número, hidratación, medallas y cronometraje electrónico, además de diferentes sorpresas.

Durante el evento, las autoridades recibieron su playera, además de que plasmaron el nombre o la iniciativa por la que van a correr, esto para motivar aún más la asistencia de corredores.

Parte de lo recaudado será donado a la Fundación “Joupe Abrazos al corazón”, la cual brinda apoyo psicológico a mujeres que están en proceso de quimioterapias, así como al DIF Metepec.

En el acto, estuvieron presentes, Miguel y Daniel Torres Campos, fundadores de la marca Hermanos de Fuerza; Diana Romero Castillo, cofundadora de la Organización Comunitaria “Fuerte, Valiente y Hermosa”, además de Andrea Ramírez, destacada fondista mexicana y orgullosa residente del pueblo de Metepec.