Potros Salvajes Digno Subcampeón en Intermedia ONEFA 2019

Potros Salvajes

Digno Subcampeón en

Intermedia ONEFA 2019

*En choque de defensivas, UAEM cayó 14-7 ante Auténticos Tigres en la final de la Conferencia Uno y con ello la UANL conquistó por séptima ocasión el título colegial

SERGIO DÍAZ SALAS

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN.- En épico duelo de defensivas, que se resolvió con dos genialidades ofensivas locales, Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) derrotaron 14-7 a Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en la final de la Conferencia Uno “Jacinto Licea Mendoza” de la temporada 2019 de categoría Intermedia de ONEFA que pasó por lluvia en el estadio “Ing. Gaspar Mass Martínez”, para conquistar por séptima ocasión la corona del futbol americano colegial nacional y llegar a 27 partidos sin perder.

La UAEM sin ser favorito, demostró indiscutible calidad competitiva, pues a la defensiva la muralla verde realizó titánica labor durante tres cuartos y medio del cotejo al jugar dentro de su propia mitad del emparrillado soportando los embates felinos, destacando la actuación del profundo auriverde José Alfonso Martínez Romero.

En tanto, Auténticos Tigres también mostró su poderío defensivo para frenar el ataque auriverde durante 118 minutos, pero les permitió anotar en una ocasión cortando la blanqueada de 13-0 de la cuarta fecha regular para dejar en claro que Potros Salvajes es digno subcampeón.

EL CHOQUE

PRIMER CUARTO.-  Luego de corto despeje de los mexiquenses tras su serie ofensiva inicial, la UAEM permitió a los locales comenzaran su primera serie ofensiva justo en medio campo, para que en carrera por el centro de 49 yardas, el mariscal de campo Quiroga dejara a los regios en la yarda uno del rival y posteriormente en jugada personal, Marco Antonio Briones Gutiérrez entró a la zona prometida abriendo el marcador con el punto extra bueno: 7-0.

SEGUNDO CUARTO.-  El dominio auriazul fue abrumador, pero la defensiva toluqueña logró evitar daño en tres ocasiones. Primero recuperando un fumble en mal intercambio entre QB y corredor, provocando una meleé de la cual sale Fernando Romero Santillán en posesión del ovoide; más tarde Potros bloquearon dos goles de campo a Francisco Villatoro Mata, de 42 y 40 yardas totales, para irse al descanso con mínima desventaja.

 

TERCERA CUARTO.- Tras un regreso de kick-off de Lázaro Garza Hidalgo hasta la yarda 40 de los mexiquenses, Villatoro falló un tercer gol de campo consecutivo, ahora de 37 yardas totales. Después en pase de 31 yardas de Quiroga a Garza, este entró a la zona de timbrazo para con el extra colocar a la UANL arriba por 14-0.

ÚLTIMO CUARTO.- Potros Salvajes lograron cruzar por fin medio campo, y en pase que provocó dramática recepción de Raúl Bracamonte Martínez, malabareando tres veces el ovoide, les permitió llegar a la yarda nueve de los felinos. Dos jugadas después, el quarterback Erick Sánchez García roló a mano derecha para localizar al fondo de las diagonales a Mariano Vega Sotelo que rubricó touchdown que, con el punto extra de Bracamonte, dio las cifras definitivas de 14-7 en el marcador.

Cabe resaltar labor por parte de los Auténticos Tigres de Ricardo Morán Benita, Aarón Sosa Nava, Ricardo Bladé Díaz, Miguel Varela Alegría, Mauricio Pérez González, Osmar Ibarra Lara, Ernesto Ibarra Rodríguez, Carlos Hurtado Cardoso, Guillermo Hernández Moreno, Omar Alatorre García, Erick Silva Reyna, Pablo Muñoz Carvajal y Alejandro Rodríguez Reyes.

Por Potros Salvajes destacaron Alfonso Martínez, Emmanuel Gallegos, Fernando Romero, Aldair Sánchez Bustamante, Erick De Campomanes Martínez, Rodrigo Reachi Nava, Arturo Mejía Rubio, Diego Salinas Lechuga, Alexei Martínez Carbajal, Diego González Valdespino y Renato Ávila Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *