ABRE ISSSTE PRIMERA CLÍNICA ESPECIALIZADA PARA LA CURACIÓN DE HERIDAS Y ESTOMAS

Con la aplicación de terapias innovadoras que aceleran los procesos de cicatrización y mediante atención especializada en el tratamiento de pacientes con heridas graves, la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), puso en marcha la primera Clínica para la Curación de Heridas y Estomas de la entidad.

A partir del funcionamiento de esta clínica que ayudará a niños y adultos, se transforman los servicios tradicionales de curación brindando atención de vanguardia apoyada en tecnología y tratamientos médicos avanzados, pero sobretodo de acuerdo a las necesidades de cada derechohabiente con heridas de difícil cicatrización, así lo expresó el doctor José Edgar Naime Libién, Delegado Estatal del ISSSTE, al inaugurar la referida clínica.

Agregó que: “el Instituto fortalece los procedimientos de atención médica para generar una vida saludable y estados confortables con menos dolor, que muchas veces es provocado por curaciones agresivas”.

La Clínica de Heridas y Estomas, dijo el doctor Naime Libién, tendrá como uno de sus principales enfoques de trabajo la prevención, ya que sin ella se generan diversos riesgos a causa de las prolongadas estancias en áreas de hospitalización y surgen complicaciones en infecciones de heridas quirúrgicas, úlceras por presión  y a veces se llega hasta la amputación de extremidades.

En este sentido, precisó, destaca la capacitación a pacientes y familiares en el manejo de su problema, ya que de ser necesario podrán realizar la curación en su domicilio sin trasladar al enfermo a la clínica.

Ubicada en las instalaciones del Hospital General Toluca, la primera Clínica para la Curación de Heridas y Estomas del ISSSTE, cuenta con los materiales y el personal calificado para realizar el diagnóstico y llevar a cabo el tratamiento sobre cualquier tipo de lesiones a pacientes hospitalizados y ambulatorios de acuerdo con las necesidades de cada persona, herida o estoma. Asimismo, contribuirá educar al paciente y sus familiares en los aspectos médicos ayudándolos a comprender el problema y las complicaciones que pueden generarse.

Entre los principales objetivos se tiene, mediante un tratamiento ambulatorio de la más alta calidad y calidez, contrarrestar las infecciones y la estancia hospitalaria de los pacientes, pero sobre todo favorecer las condiciones fisiológicas para la adecuada cicatrización y fomentar la rehabilitación que permita reintegrar al paciente a su entorno social y laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *