Conmemora COBAEM 28 años dedicados a impulsar la educación integral en el EdoMéx

Conmemora COBAEM 28 años

dedicados a impulsar la

educación integral en el EdoMéx

  • El Colegio de Bachilleres del Estado de México se distingue por combinar excelencia académica con actividades culturales, deportivas y sociales desde su fundación.
  • El Gobierno del Estado de México, a través de la SECTI, trabaja para garantizar educación de calidad a jóvenes de educación media superior.

  Toluca, Estado de México.- El Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM) se ha consolidado a lo largo de los años como una institución comprometida con el desarrollo integral de sus alumnas y alumnos, destacándose tanto en el ámbito personal como académico.

Fundado el 28 de junio de 1996, el COBAEM ha evolucionado constantemente, adaptando y ampliando sus objetivos para garantizar que cada estudiante alcance su máximo potencial.

Bajo el liderazgo de Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y de Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), el COBAEM refrenda su compromiso con la excelencia académica y el fomento de actividades culturales, deportivas y sociales que enriquecen la experiencia educativa del alumnado.

Juan Carlos Medina Huicochea, Director General del COBAEM indicó que, en los últimos cinco años, la matrícula escolar se ha incrementado 2.5 por ciento, alcanzando 44 mil 740 estudiantes para el ciclo escolar 2023-2024.

Este logro es producto del esfuerzo y dedicación de más de 2 mil docentes que forman parte de sus 68 planteles y 15 Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) distribuidos en el Estado de México.

A través de dicha infraestructura se asegura acceso amplio y equitativo a una educación de calidad. Este alcance no solo facilita la formación académica, sino que también fortalece el vínculo entre el Colegio y la sociedad, promoviendo una integración fluida de los estudiantes en la vida productiva y social de su comunidad.

A lo largo de sus casi tres décadas de existencia, más de 156 mil 983 jóvenes han elegido al COBAEM como su primera opción para estudiar el bachillerato. Este crecimiento se refleja en la ampliación de su infraestructura académica, que ha pasado de ocho planteles iniciales a 83 unidades bien equipadas, proporcionando espacios dignos para sus estudiantes.

El mapa curricular está diseñado para preparar al alumnado tanto para la continuación de sus estudios superiores, como para su integración al mercado laboral con las mejores herramientas posibles. El COBAEM seguirá trabajando para fortalecer y acercar una mejor oferta educativa a las familias mexiquenses.

A lo largo de 28 años de trayectoria, la institución ha creado un ambiente propicio para que las y los estudiantes desarrollen un perfil integral, dotándolos de habilidades esenciales para enfrentar los retos del mundo moderno.

Desde el inicio de su trayectoria en el colegio, se inculcan en ellos valores de responsabilidad, compromiso y humanidad, preparando a las y los jóvenes no sólo para su éxito personal, sino también para contribuir positivamente a su comunidad y al desarrollo de su entidad.