EdoMéx conquistan pódium en tenis de mesa en Juegos Nacionales CONADE 2024

EdoMéx conquistan pódium

en tenis de mesa en Juegos

Nacionales CONADE 2024

  • Destacan deportistas de la categoría sub-15 de la rama femenil en tenis de mesa; logran medalla de oro en equipo y dobles femenil durante la justa nacional.

GUADALAJARA, Jalisco.- La delegación del Estado de México se hizo presente en lo más alto del pódium en dos ocasiones en la disciplina de tenis de mesa durante los Juegos Nacionales CONADE 2024, que se realizaron en Guadalajara, Jalisco.

Estos logros son gracias al esfuerzo y trabajo de las y los deportistas y sus entrenadores, sumado al apoyo de los padres de familia y el Gobierno del Estado de México que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y su Dirección General de Cultura Física y Deporte.

Cabe destacar que, desde hace más de 10 ediciones de la justa deportiva, antes llamada Olimpiada Nacional, la entidad mexiquense no lograba alcanzar una presea de oro en esta disciplina, por lo que estos resultados llenan de satisfacción a deportistas y entrenadores, que ven reflejado en triunfos su proceso de entrenamiento.

Las preseas doradas fueron conquistadas por el equipo femenil de la categoría Sub-15, integrado por Joycy Nkem Okoh Martínez, Ani Keidy García Velásquez, Noreli Edith Hernández Reyes y Abril Rocío Ortiz Ocampo, que en la final lograron vencer al representativo de Tlaxcala por un marcador de 3-1, derrotando previamente a Chiapas y Baja California.

La segunda presea de oro llegó por conducto de la pareja femenil, Joycy y Ani, que del mismo modo vencieron a la mancuerna representante de Tlaxcala, esta vez por un marcador de 3-2, en la final, a la cual accedieron luego de vencer a las parejas de Nuevo León, Ciudad de México y Baja California.

 

Un punto relevante de la delegación mexiquense de tenis de mesa que acudió a los Juegos Nacionales CONADE es que está integrada por representantes de diferentes municipios como Toluca, Nezahualcóyotl y Metepec, prueba del desarrollo de esta disciplina en la entidad.

El Gobierno del Estado de México ha brindado un apoyo a los atletas de ésta y otras disciplinas, permitiendo que pudieran acudir a los Juegos Nacionales CONADE 2024 que tuvieron su sede en Jalisco, Campeche y Ciudad de México, esta ayuda ha sido fundamental para que los deportistas pudieran concentrarse en su preparación y alcanzar estos importantes logros.