México marca récords en producción de autos y de autopartes

La producción de autopartes y de vehículos en México tocó niveles récord de acuerdo con los registros más recientes compartidos por líderes de la industria.

Las cifras de producción de vehículos indican que en junio se fabricaron 344,202 unidades, el mejor sexto mes de los últimos 6 años.
En cuanto a exportación, México envió al exterior 295,742 unidades, el mejor mes de los últimos 5 años.

Las cifras reflejan una nueva etapa en la producción y exportación de vehículos en México, luego de la recuperación tras la pandemia, dijo en conferencia Odracir Barquera, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Producción de autopartes tiene producción histórica

En cuanto a la producción de autopartes, los datos más recientes al mes abril indican que México alcanzó la producción autopartista más alta de la historia.

La fabricación de piezas de auto en abril se elevó 14.19% anual a 10,949 millones de dólares.

Al respecto, Armando Cortés Galicia, director general de la Industria Nacional de Autopartes, expuso que se espera se mantenga el dinamismo en la fabricación de piezas para auto, con lo que 2024 podría ser el mejor año de México en producción de autopartes.

Añadió que el dinamismo está fuertemente impulsado por un récord de México como proveedor de autopartes a Estados Unidos.

“El 43% de todas las autopartes importadas por EU, van de México, según datos de enero a mayo. Ello es un nivel nunca visto en participación de autopartes mexicanas en el país vecino”, expresó.