Estudiantes de Europa y Sudamérica Eligen a la UAEMéx Para Realizar Estudios Profesionales

Estudiantes de Europa y Sudamérica Eligen a la UAEMéx Para Realizar Estudios Profesionales

**Los estudiantes son originarios de Colombia, España, Chile, Ecuador,  Alemania,  Argentina y México.

Toluca, Méx;  Por la calidad y pertinencia de su oferta educativa, 25 estudiantes de instituciones de educación superior de Colombia, España, Chile, Ecuador, Alemania y Argentina, así como los estados de Jalisco, Chiapas y Guerrero, eligieron a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para cursar un semestre de su formación académica.

En el marco del Programa de Movilidad Internacional y Nacional, durante el semestre 2022-A formarán parte de la comunidad estudiantil de la UAEMéx 10 alumnos de Colombia, cuatro de España, tres de Chile, uno de Ecuador, uno de Alemania y uno de Argentina, así como dos de Jalisco, dos de Chiapas y uno de Guerrero.

Las y los 25 alumnos cursarán estudios de nivel superior en las facultades de Antropología, Ingeniería, Planeación Urbana y Regional, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Contaduría y Administración, Ciencias de la Conducta, Artes, Ciencias Agrícolas, Turismo y Gastronomía, Enfermería y Obstetricia, Arquitectura y Diseño y Economía.

En la Sala “Ignacio Manuel Altamirano” del Edificio de Rectoría, la secretaria de Docencia de la UAEMéx, Yolanda Ballesteros Sentíes, encabezó la Sesión de Bienvenida para Estudiantes Nacionales y Extranjeros 2022-A, durante la cual expresó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense tiene una matrícula estudiantil superior a los 90 mil alumnos y cuenta con 54 espacios académicos en los cuales se ofrecen licenciaturas en distintas áreas de conocimiento.

Reconoció el esfuerzo y valor de las y los estudiantes participantes en el Programa de Movilidad Nacional e Internacional para perseguir sus sueños académicos aún ante coyunturas sanitarias como la pandemia de COVID-19.

Asimismo, los exhortó a mantener las medidas de seguridad sanitaria para que su estancia en la UAEMéx, el Estado de México y el país sea fructífera y agradable para su formación académica y experiencia personal.

“Les doy la bienvenida a la Universidad Autónoma del Estado de México y, sobre todo, reconozco que hayan elegido esta institución, casi bicentenaria, grande en historia, antecedentes, calidad y número de alumnos”, dijo la universitaria.

Tras la sesión de bienvenida, los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones del Edificio de Rectoría.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.