ANUNCIA DEL MAZO SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ANTE EL COVID-19

ANUNCIA ALFREDO DEL MAZO

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

MASIVAS, CULTURALES Y

DEPORTIVAS, COMO MEDIDA

PREVENTIVA ANTE LA

PANDEMIA DE COVID-19

 

  • Informa Gobernador del Estado de México que también se invirtieron 300 millones de pesos para la compra de medicamentos e insumos médicos, además de designar a seis hospitales para atender posibles casos.
  • Señala que se trabaja con empresas y sindicatos para implementar la modalidad de “trabajo en casa”, además de apoyar a las madres de familia que cuidarán a sus hijos por la suspensión de clases.
  • Invita a la población a tomar conciencia sobre las medidas preventivas e informarse a través de fuentes oficiales.

 

Toluca, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció nuevas medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19,  como la suspensión de eventos masivos y la inversión de 300 millones de pesos para insumos y equipamiento médico.

Aunado a ello, indicó que se trabaja de manera coordinada con el sector empresarial y sindicatos, para facilitar la modalidad de “trabajo en casa”, además de apoyar a las madres de familia que en próximos días tendrán que cuidar a sus hijos por la suspensión de clases.

“Se suspenden los eventos masivos, las actividades culturales y deportivas, para evitar las multitudes que nos puedan llevar a elevar las posibilidades de contagio”, informó.

“Se mantienen los servicios sustantivos de Gobierno, seguiremos trabajando con las áreas sustantivas de Gobierno y continuando con las labores sustantivas que lleva a cabo el Gobierno del estado. Estamos destinando una bolsa de 300 millones de pesos, para invertir en medicamentos, insumos, equipamiento necesario”, precisó.

“Estamos trabajando con las cámaras empresariales y los sindicatos para facilitar la implementación del trabajo en casa, para brindar apoyo a las madres de familia, que, además, en los próximos días, estarán teniendo a sus hijos en casa”, añadió.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Alfredo Del Mazo dio a conocer que se han designado seis hospitales para atender los casos que sean necesarios, además de asignar 60 unidades móviles médicas para que realicen evaluaciones previas y sean filtros antes de llegar a la hospitalización.

En un mensaje que dio a medios de comunicación, el titular del Ejecutivo estatal informó que en el Estado de México hay seis casos confirmados de COVID-19, de los cuales uno ya fue dado de alta, cuatro están en aislamiento en sus hogares casas y uno hospitalizado.

Además de que se da seguimiento diariamente a las personas que tuvieron contacto con los casos positivos, y el Laboratorio de Salud estatal está autorizado y certificado para llevar a cabo las pruebas necesarias para detectar la presencia de este virus.

Acompañado por los titulares de las Secretarías General de Gobierno, Cultura, Movilidad, Salud, Trabajo, Turismo, Desarrollo Económico, Finanzas, Educación e ISSEMyM, que forman parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud, que está en Sesión Permanente, el Gobernador mexiquense señaló que se debe continuar con las medidas preventivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *