Anaya sale a defender al consejo de negocios en su discordia con AMLO

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés defendió la postura del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y calificó como una “amenaza” para la inversión y el empleo a su contrincante Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la realización de un mitin en Río Verde, en San Luis Potosí, el expresidente panista tildó como una “locura” la disputa que sostiene el candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) y los 50 empresarios más poderosos de México.

“Es una enorme irresponsabilidad lo que está haciendo, porque ahora está peleando, está agrediendo a los empresarios que generan, ni más ni menos, que un millón y medio de empleos en nuestro país.

“Una de dos, o de plano López Obrador no se da cuenta que con esas calumnias y con estos pleitos, pone en riesgo la inversión y el empleo de millones de personas en nuestro país o de plano su obsesión por el poder ya es tal que ya ni siquiera eso le importa”, dijo.

Este jueves, el CMN publicó un desplegado en varios diarios de circulación nacional en el que critica a López Obrador.

En la publicación, la organización empresarial refirió como “calumniosas” e “injuriosas” las expresiones del tabasqueño realizadas el 1 de mayo de Zongolica, Veracruz.

Ese día el exjefe de gobierno de la CDMX afirmó que se habría suscitado una reunión entre prominentes empresarios del país y Anaya Cortés con el objetivo de apoyar la campaña de éste último; entre los asistentes habría estado Claudio X. González Laporte, actual presidente del CMN.

En otro tema, Anaya Cortés reconoció ante cientos de simpatizantes reunidos pasado el medio día que el campo mexicano está abandonado, por lo que prometió construir un parque agroindustrial en la zona de Río Verde con el objetivo de apoyar a los productores locales.

“Vamos a construir un parque industrial en esta región, un parque agroindustrial, porque queremos que el beneficio económico de los productores de naranja, de tomate, de chile, de todos los productos que se siembran en esta región, queremos que el beneficio económico se quede en el bolsillo de los productores de esta región”, dijo.

Fuente y foto: El economista

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *