PRESENTA LA UAEMéx LA EXPOSICIÓN “ACAMPAR EN LA HIERBA” 

Presente su obra en el Mulf

GANADORA DE “ARTE

ABIERTO, ARTE PARA TODOS”

PRESENTA  SU EXPOSICIÓN “ACAMPAR EN LA HIERBA” 

Por Juan Carlos Velasco

Toluca, Mex.- La artista visual Iris García Navarro, —en compañía de la directora del Museo Universitario Leopoldo Flores (MULF) la Maestra Gabriela Morales San Juan, del director de Museos Universitarios el Licenciado Jorge Guadarrama López, del curador del museo el Licenciado Omar Jaimes Esquivel—, dieron a conocer la inauguración de la exposición “Acampar en la hierba” uno de los tres proyectos seleccionados de la convocatoria Arte Abierto, Arte para Todos de este año.

Morales San Juan describe la obra de García Navarro como una experiencia lúdica al retratar los juegos de la infancia y, principalmente, de la nostalgia que conlleva el desprenderse de estas actividades a lo largo de los años. Asimismo, hace hincapié sobre veredicto del jurado de esta edición, al indicar la importancia de reconocer este tipo de proyectos artísticos que difícilmente se verían en espacios museísticos convencionales.

“Creo que el ciclo de exposiciones que esta convocatoria presentó este año, nos lleva a replantear qué es lo que se presenta hoy en día como arte y el discurso que el artista maneja” indicó a medios de comunicación la directora del MULF.

“Arte Abierto, Artes para Todo”. en su quinceava edición, es una convocatoria anual de la Universidad Autónoma del Estado de México que, a través del MULF, está dirigida a artistas nacionales como internacionales y que tiene como objeto el impulso de la producción artística emergente y con un compromiso sociocultural en cada obra.

La exposición lleva por nombre “Acampar en la hierba” y está conformada por 18 piezas de diferentes medidas y técnicas tales como el libro de artista, la video-instalación, arte-objeto, fotografía, la instalación entre otras más que reflejan la multidisciplinariedad de García Navarro a lo largo de su trayectoria como artista.

Dentro de los seleccionados de este año se encuentra “Intermitencias materiales” de Paulo Jacobo Alonso León y “El peso de la levedad” de María Fernanda Araujo Alfaro. La obra de García Navarro se inaugura este miércoles 09 de noviembre y estará expuesta hasta el viernes 13 de enero de 2023.