Registro Fósil Sigue Siendo Evidencia Confiable Para Saber Cómo ha Evolucionado el Planeta

 Registro Fósil Sigue Siendo

Evidencia Confiable

Para Saber Cómo ha

Evolucionado el Planeta

  • El registro fósil data de hace miles de años, pero fue hasta el siglo VI A.C. cuando los griegos reconocieron en él evidencia de organismos que vivieron en el pasado.

Toluca, Méx. –  El registro fósil sigue siendo una evidencia confiable para reconocer y saber cómo ha evolucionado el planeta y los seres vivos que lo habitan, afirmó el investigador Francisco Sour Tovar, en la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el marco de del Ciclo de Conferencias “Bioquímica primitiva de la tierra y evolución de la vida” de la Facultad de Antropología, el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México dictó la conferencia “El estudio del registro fósil y su importancia en el análisis de la evolución biológica”.

Ante académicos y estudiantes, el experto indicó que el registro fósil data de hace miles de años, pero fue hasta el siglo VI A.C. cuando los griegos reconocieron en él evidencia de organismos que vivieron en el pasado.

Sin embargo, dijo, en el silgo XIX empezó a tener relevancia científica. Incluso, Charles Darwin, en su obra El origen de las especies, hace referencia al registro fósil y se le deja de asumir como una curiosidad, “se reconoce que puede ser utilizado desde diferentes perspectivas para reconstruir como fueron los ambientes en el pasado, establecer edades relativas de los extractos y rocas de nuestro planeta o como prueba de la evolución orgánica”.

Francisco Sour Tovar manifestó que a partir de las diferentes investigaciones que se han realizado apoyadas en el registro fósil se ha determinado que la evolución de las especies puede ser sumamente acelerada o gradual.

Por ejemplo, refirió, los registros fósiles revelan que los caballos son una de las especies con una evolución más marcada, mientras que el registro más antiguo de un homo sapiens en África data de hace 205 mil años y en América de hace 30 mil años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *