130 Estudiantes Extranjeros Realizarán Estudios en UAEM Durante el Primer Semestre de 2020

130 Estudiantes Extranjeros

Realizarán Estudios en UAEM

Durante el Primer Semestre de 2020

  • Los jóvenes son oriundos de Argentina, Chile, República Checa, Japón, Italia y Alemania, entre otras naciones, de instituciones como las universidades de Hildesheim, Saitama, Sevilla y Nacional de Colombia.

Toluca, Méx. –  Casi 130 estudiantes extranjeros y de otras instituciones de educación superior del país realizarán estudios en la Universidad Autónoma del Estado de México durante el primer semestre de 2020.

Durante la bienvenida a los estudiantes participantes en los programas Internacional y Nacional de Movilidad Primavera 2020, el secretario de Docencia de esta casa de estudios, Marco Antonio Luna Pichardo, detalló que 121 alumnos provienen de 36 instituciones de educación superior de 12 países.

Acompañado de la secretaria de Cooperación Internacional, María del Pilar Ampudia García, refirió que los jóvenes son oriundos de Argentina, Chile, República Checa, Japón, Italia y Alemania, entre otras naciones, de instituciones como las universidades de Hildesheim, Saitama, Sevilla y Nacional de Colombia.

En la Facultad de Ingeniería, el servidor universitario precisó que también realizarán estancias de un semestre siete alumnos de las universidades autónomas de Guerrero, Baja California, Yucatán y Chiapas, así como la Universidad de Sonora.

Luna Pichardo puntualizó que durante el ciclo escolar 2018-2019, la UAEM recibió a 210 alumnos de 52 instituciones de 13 países, mientras que 393 alumnos de la máxima casa de estudios mexiquense realizaron una estancia académica en 123 universidades de 24 países.

Cabe destacar que esta bienvenida tuvo como objetivo brindar a los alumnos una guía detallada de la Autónoma mexiquense, para lo cual los jóvenes asistieron a reuniones en las que conocieron a los responsables de movilidad institucional en la UAEM; también acudieron a charlas de adaptación intercultural.

La directora de la Facultad de Ingeniería, María Dolores Durán García, subrayó que la movilidad académica es para la Autónoma mexiquense una oportunidad para fortalecer la formación integral de la comunidad universitaria, además de mostrar al país y el mundo su calidad académica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *