Población Mundial Confía en Universidades Públicas: Gaspar Rosselló

Población Mundial Confía

en Universidades

Públicas: Gaspar Rosselló

  • El experto de la Universidad de Barcelona España, Gaspar Rosselló Nicolau, dictó la conferencia “Gobierno y autonomía: la calidad de las universidades”, en la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

Toluca, Méx. – La población mundial confía en las universidades públicas para enfrentar los retos de la sociedad del conocimiento, por su quehacer en la generación y transmisión de conocimiento científico y tecnológico, sostuvo el delegado para Asuntos Académicos del rector de la Universidad de Barcelona España, Gaspar Rosselló Nicolau, en la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el marco del Congreso Internacional sobre Autonomía, Democracia y Gobierno Universitario, el experto en ciencias físicas de la Universidad de Barcelona aseveró que para el logro de una mayor eficiencia y eficacia, las universidades deben dotarse de autonomía en aspectos como su organización, sus finanzas, los procesos de elección de recursos humanos y sus procesos académicos.

Al dictar la conferencia “Gobierno y autonomía: la calidad de las universidades”, el coordinador del Programa Espacio Europeo de Educación Superior en la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, abundó que las instituciones educativas autónomas deben aspirar a potenciar sus sistemas de calidad para incrementar la confianza que en ellas tiene la sociedad.

Para asegurar dicha calidad, dijo, se debe fortalecer la gestión y planificación de la investigación, modernizar las metodologías de aprendizaje, generar vinculación con las empresas, a fin de obtener un panorama más amplio sobre la empleabilidad y aspirar a la confianza de organismos externos que evalúen a las instituciones, entre otros aspectos.

Gaspar Rosselló Nicolau detalló que los modelos de gobernanza de las universidades son espacios que pueden incidir en el fomento de la investigación científica, así como en la difusión, valorización y transmisión del conocimiento hacia la sociedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *