Estudiantes de UAEM Replican Conocimientos Adquiridos en Alemania

Estudiantes de UAEM

Replican Conocimientos

Adquiridos en Alemania

  • En la Universidad de Hildesheim, Carolina Méndez y Daniela Álvarez tomaron el Taller Go Intercultural, que replicaron entre estudiantes y docentes del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria.

 

Toluca, Méx. –  Carolina Méndez González y Daniela Itzel Álvarez Jiménez, estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, replicarán los conocimientos que adquirieron durante su estancia académica en la Universidad de Hildesheim, Alemania, entre la comunidad universitaria de la Autónoma mexiquense.

Méndez González indicó que en la institución alemana tomaron el Taller Go Intercultural, que tiene como objetivo generar competencias y sensibilizar, a través de experiencias propias, sobre la importancia de la comunicación intercultural.

En dicho taller, las universitarias reconocieron el dinamismo del proceso de la comunicación intercultural, fortalecieron sus habilidades de reflexión y tuvieron diferentes encuentros interactivos.

“La experiencia nos permitió conocer métodos para sensibilizarnos frente a personas de otros países, nos ofreció modelos de comunicación para tener una adecuada relación entre culturas”.

Álvarez Jiménez detalló que replicaron el curso entre estudiantes y docentes de la Autónoma mexiquense, en el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria.

“Participar en este curso en la Universidad de Hildesheim fue sumamente gratificante y lo es más poder compartir lo que aprendimos, así como contribuir a romper barreras entre culturas.”

Méndez González y Álvarez Jiménez coincidieron que una adecuada comunicación intercultural, además de generar empatía con personas de otras latitudes que viven diversos contextos, enriquece las experiencias personales y abre las posibilidades de aprendizaje.

Refirieron que la comunicación intercultural debe ser parte de la formación de cualquier persona, debido a que la migración es un fenómeno que va en aumento en todo el mundo y esta herramienta puede coadyuvar a una mejor relación social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *