Académico UAEM Formará Parte del Catálogo Iberoamérica Ilustra

Académico UAEM Formará Parte

del Catálogo Iberoamérica Ilustra

 

  • En este certamen, impulsado por Fundación SM y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, fueron elegidos 41 artistas.

 

Toluca, Méx. – Carlos Alberto Badillo Cruz, ilustrador e integrante de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue seleccionado para formar parte de la décima edición del Catálogo Iberoamérica Ilustra.

El universitario indicó que en este certamen, impulsado por Fundación SM y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, fueron elegidos 41 artistas. “El objetivo de este proyecto es tender redes para difundir la obra de ilustradores iberoamericanos de libros para niños y jóvenes”.

Detalló que participaron mil 26 ilustradores de 19 países como España, México, Argentina, Brasil, Portugal, Chile, Colombia, Cuba, Puerto Rico y Uruguay, entre otros. “El país que más participó fue México, con más de 200 concursantes, seguido de Argentina, con 185; España, con 127, y Brasil, con 82 representantes”.

Badillo Cruz, también profesor de la Facultad de Arquitectura y Diseño, afirmó que de México se seleccionaron a cuatro ilustradores. “Me siento muy contento de formar parte de este selecto grupo. Es un concurso con alta resonancia internacional y muy competido”.

Cabe destacar que el universitario ha sido seleccionado para formar parte de diversos catálogos de ilustradores de México, Iberoamérica e Italia. En 2012 obtuvo el primer lugar en el concurso de cartel “Invitemos a leer”, en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ)

Del mismo modo, en 2017 Carlos Alberto Badillo Cruz obtuvo el segundo lugar en el Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con motivo de la FILIJ.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *