Con Programa “Toluca Preventiva” se Reconstruye el Tejido Social

Con Programa “Toluca Preventiva”

se Reconstruye el Tejido Social

 

  • Lleva actividades recreativas, artísticas, deportivas y culturales a las comunidades

 

Toluca, Méx.- Con el objetivo de reconstruir el tejido social a través del impulso de actividades recreativas, artísticas, deportivas y culturales, que fomenten la convivencia y la igualdad con perspectiva de género, se lleva a cabo el programa “Toluca Preventiva”.

Hasta el momento, la Dirección General de Bienestar Social de la capital ha llevado este programa a comunidades como La Constitución Totoltepec, Fraccionamiento Galaxia y El Refugio 1, con lo que se ha beneficiado a poco más de mil habitantes.

 

Entre las actividades que ofrecen se encuentran talleres para niños, juegos y pinta caritas, clases de defensa personal para mujeres y hombres, prevención del embarazo en adolescentes y sensibilización de la discapacidad visual, entre otras.

A través de este programa se incentiva la convivencia social entre los niños y adultos, al tiempo que se fomenta el respeto y los valores familiares basados en un entorno de igualdad, derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

De acuerdo con la instancia municipal la próxima edición del programa se verificará el próximo 27 de septiembre en la explanada de San Cristóbal Huichochitlán, a partir de las 10:00 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *