Plata Para la UAEMex en Halterofilia

Plata Para

la UAEMex

en Halterofilia

El halterista auriverde José Gabriel Arellano Benítez se colgó la medalla de plata en la categoría de los 67kg, al levantar 107kg de arranque y 136 kg de envión para sumar un total de 243 kg.
Arellano Benítez, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Conducta, disputó una reñida competencia al superar por un kilo al representante del ITSON Javier Sánchez Robles, quién se colgó la medalla de plata, mientras que Jonathan Muñoz Martínez se la UAS se llevó la medalla de oro con 287kg.
José Gabriel Arellano Benítez, repite la hazaña lograda en la edición pasada de la Universiada Nacional, al sumar un metal plateado para la Autónoma Mexiquense.
 
Clasifica a la final de 800 metros planos
 la alumna Abigail Hernández Guadarrama.
 
+++Detuvo el cronómetro en 2:15:07 del hit clasificatorio número dos.
+++ Correrá la final este viernes a las 10 de la mañana en el CENAR de Campeche, en el último día de actividades de la disciplina de Atletismo de la Universiada Nacional.
 
Campeche 02 de mayo de 2019. Tras culminar en la cuarta posición de su hit eliminatorio, la alumna de la Facultad de Ciencias de la Conducta Abigail Hernández Guadarrama clasificó a la final con un tiempo de 2:15:07.
La serie que disputó la alumna fue la más rápida de la ronda semifinal, ya que Karla Miranda que culminó en el primer puesto detuvo el cronómetro en 2:14:93, mientras que Kimberly Covarrubias se quedó con 2:14:98 y Fernanda Cruz marcó 2:15:03 en su clasificación.
Sobre su cuarto lugar en el hit eliminatorio, al alumna de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, resaltó que los retrasos del programa la desconcentraron, pero su cierre fue uno de los mejores. “Me sentí ansiosa por los retrasos del programa, pero confiada en la pista. Nos faltó táctica y estrategia en la competencia, hice un cierre óptimo para la semifinal, obviamente reservándome para la final, pero daremos el 110 por ciento”.
Sobre la final que disputará este viernes en el Centro de Alto Rendimiento de Campeche, Hernández Guadarrama indicó que el cierre resultará fundamental en sus aspiraciones de medalla. “El segundo hit fue más rápido, la primera vuelta debe ser lenta para mí, ya que me conviene reforzar mi cierre, la estrategia que nos hemos puesto es aguantar en el grupo puntero y no acelerar antes y desde los 200 metros cerrar fuerte”.
La final de 800 metros planos se efectuará este viernes a las 10 de la mañana.

 

Por otro lado, la alumna de Facultad de Ciencias de la Conducta, Nancy Alejandra Pérez Archundia, se colocó en el cuarto puesto en la final de lanzamiento de disco, su mejor lanzamiento fue de 45.10 metros.
Tras este resultado, Pérez Archundia subrayó que su trabajo y nivel han aumentado en las últimas ediciones de Universiada Nacional y que le han permitido colocarse entre las mejores de su prueba. “Es una experiencia nueva, he mejorado mi marca tres metros, pero aún debemos mejorar, este resultado me motiva y tenemos que pulir algunos aspectos con mis entrenadores para aspirar a subir al podio en nuestras próximas Universiadas Nacionales”.
La medalla de oro para Alma Pollorena del CETYS con 51.34 metros, la plata para María Orozco de la UACH, con 49.40 metros en su mejor lanzamiento mientras que el bronce quedó en manos de la alumna de la Universidad de Sonora, Veronica Luzania con 49.00 metros.
Hasta el momento la Universidad Autónoma del Estado de México suma tres medallas en la disciplina de atletismo, todas en marcha de 20 kilómetros. Oro para Jesús Tadeo Vega Ortíz, Plata para Nadia Lizeth González Manjarrez y bronce para Brandon Bernardo Segura Zepeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *