Trabajara la UAEM con Universidad Politécnica de Madrid

Desarrolla UAEM Trabajo

Conjunto con Universidad

Politécnica de Madrid

  • Este trabajo tiene como propósito identificar patrones de movilidad cotidiana en municipios de la Zona Metropolitana de la Ciudad de Toluca.

 

Toluca, Méx. – 4 de abril de 2019. Francisco Javier Rosas Ferrusca, investigador de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México, desarrolla trabajo conjunto con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), España, con el propósito de identificar patrones de movilidad cotidiana en municipios de la Zona Metropolitana de la Ciudad de Toluca.

Al realizar una estancia corta de investigación en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Caminos, Canales y Puertos de la institución española, el universitario presentó un esquema de trabajo que permite identificar la zona de estudio y, posteriormente, obtener interpretaciones y análisis.

Ante el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM, el profesor de la UAEM dio a conocer los programas de la Maestría en Estudios de la Ciudad y el Doctorado en Urbanismo que ofrece la UAEM y conoció la oferta de posgrado de la UPM, como el Master en Planeamiento Urbano y el Doctorado en Sostenibilidad y Regeneración Urbana, con el propósito de iniciar el análisis para futuras acciones de intercambio estudiantil y docente.

Con los profesores de la UPM Julio Soria Lara y Andrea Alonso acudió a reuniones donde se trataron temas como los impactos del cambio climático en las ciudades españolas a partir de indicadores oficiales.

Además, Francisco Javier Rosas Ferrusca fue invitado a la Segunda Reunión de la Red Española de Investigación en Ciudades Inteligentes que organizó la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *