Congreso Internacional Sobre Salud del Adolescente en la UAEM

Realizará UAEM Congreso

Internacional Sobre

Salud del Adolescente

  • Se efectuará los días 22, 23 y 24 de mayo y contará con la participación de especialistas de la Universidad Complutense de Madrid y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de Argentina.

 

Toluca, Méx. –  Con el propósito de generar conocimiento especializado que permita atender las demandas y problemáticas de los adolescentes, el Centro de Investigación en Ciencias Médicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (CICMED) organiza el 17º Congreso Internacional sobre Salud del Adolescente “La salud: responsabilidad compartida”,

La organizadora de este ejercicio académico, Marcela Veytia López, destacó que desde su creación, el Congreso se ha llevado a cabo de manera consecutiva. En esta ocasión, dijo, se efectuará los días 22, 23 y 24 de mayo y contará con la participación de especialistas de la Universidad Complutense de Madrid y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de Argentina.

La integrante del Cuerpo Académico “Bioética y Salud Mental” del CICMED detalló que es necesario generar más investigaciones que permitan comprender a los adolescentes, así como brindar apoyo y atenderlos en materia de sexualidad, salud mental y nutrición, entre otros aspectos que atañen a este grupo demográfico.

Abundó que en esta edición del congreso se presentarán ponencias y trabajos libres; además, se impartirán talleres dedicados a los padres de familia para que identifiquen de manera oportuna cambios en el comportamiento de los jóvenes.

Como ponentes y talleristas, señaló, participarán investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Intercontinental, así como las facultades de Derecho, Arquitectura y Diseño, Ciencias de la Conducta, Enfermería, Odontología y Medicina de la UAEM.

Indicó que la sede principal del Congreso será el Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la UAEM y el resto de los planteles ubicados en Toluca serán espacios alternos.

La fecha límite para la entrega de trabajos será el 12 de abril y para mayores informes, los interesados deberán comunicarse a los teléfonos (722) 219 41 22 y 2 12 80 27, ext. 101 o 133, o escribir al correo electrónico congresoadolescentescicmed@yahoo.com.mx.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *