Autorizan Doctorado en Derecho Parlamentario

Por unanimidad, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México, encabezado por el rector Jorge Olvera García, aprobó la creación del Doctorado en Derecho Parlamentario y designó a los nuevos directores de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Planeación Urbana y Regional; además, designó al encargado del despacho de la dirección de la Facultad de Ciencias Agrícolas.

El Doctorado en Derecho Parlamentario, único en su tipo en México, será impartido por la Facultad de Derecho en la modalidad a distancia; tendrá como objetivo bridar herramientas útiles para el ejercicio de la tarea legislativa y los egresados tendrán la formación ideal para trabajar como líderes y asesores de comisiones legislativas y partidos políticos.

En la Sesión Ordinaria correspondiente al mes de marzo del máximo órgano colegiado, Jorge Olvera García tomó protesta a Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, como nuevo director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y a Juan Roberto Calderón Maya, como nuevo director de la Facultad de Planeación Urbana y Regional; ambos, para el periodo 2016-2020.

Marco Aurelio Cienfuegos Terrón es Maestro en Administración Pública; su experiencia docente data de 1999 y a partir de 2008 es Profesor de Tiempo Completo; ha dirigido tesis, es autor de un libro y de cinco artículos en revistas especializadas.

Juan Roberto Calderón Maya es Doctor en Urbanismo; profesor desde 2001, tanto de licenciatura como de maestría, ha participado en diversos proyectos de investigación y es autor de un libro, así como de más de 10 capítulos de libros y 10 artículos en revistas indexadas; es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

En esta sesión del máximo órgano de gobierno de la UAEM, Jorge Olvera García destacó la pluralidad y participación de las comunidades de ambas facultades en estos procesos democráticos.

Luego de también tomar protesta a nuevos representantes de académicos y alumnos ante el H. Consejo Universitario, el rector informó que por razones de salud, el actual director de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Edgar Morales, dejará el cargo por 45 días, por lo cual el órgano colegiado designó como encargado del despacho de la dirección de este espacio universitario a Omar Franco Mora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *