Sandro Cohen presenta libro en UAEM “Zen del ciclista urbano”

En el marco del Programa “Abril, mes de la lectura”, el poeta, editor y crítico, Sandro Cohen, presentó en la Universidad Autónoma del Estado de México, el libro de su autoría, Zen del ciclista urbano, dirigido –según el propio autor- a quienes hayan elegido una manera más sana de relacionarse con su ambiente o estén a punto de hacerlo.

En este libro, presentado en la Biblioteca Central “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz” de la UAEM, el profesor universitario propone 85 meditaciones “para todos aquellos que recorren las calles de su ciudad en dos ruedas”; hace un recuento de “los beneficios que trae el dejar el coche en casa y recuperar la libertad de movimiento, que se refleja en una mejor condición física y contribuye a limpiar el aire”.

Zen del ciclista urbano toma en cuenta aspectos fundamentales para el ciclista; expone que el ciclismo se convierte en una extensión del bienestar interior y de cómo se percibe el día a día; que los ciclistas deben conocer su bicicleta como la palma de su mano, desde aspectos técnicos hasta cómo sacarle mejor provecho, y la relación del ciclista con la ciudad, donde siempre tendrá sentimiento encontrados, por lo que es importante conocer cómo sobrevivir al caos cotidiano.

Como parte de la presentación del libro, se llevó a cabo una rodada ciclista que partió del edificio de la Dirección de Educación Continua y a Distancia de la UAEM, ubicado en Metepec, arribó al edificio de Rectoría de la institución y, posteriormente, a la Biblioteca Central “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz”.

            Ante alrededor de un centenar de ciclistas, la comentarista del libro, Daniela Arellano Bautista, dio lectura a alguna de las meditaciones que Sandro Cohen expone en Zen del ciclista urbano, editado por Planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *