Diligencias de UAEM exhibe “Tecnolatrías y Germinalidades. Efectos del Apocapitalismo”

Por medio de la utilización y alteración de objetos cotidianos, como teléfonos móviles, ordenadores, videocámaras de vigilancia e iPods, el artista Rivelino Díaz Bernal presenta, en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México, la exposición “Tecnolatrías y Germinalidades. Efectos del Apocapitalismo”.

Esta es la primera exposición individual del artista mexicano residente en España, mediante la cual propone una reflexión sobre las transformaciones más recientes y los cambios que en la cultura de masas se están propiciando, originando un deterioro de los propios productos, que generan contradictoriamente desde la rutina, una idea futurista de las estructuras pos-capitalistas.

En la muestra, compuesta por 14 obras, Díaz Bernal expone su preocupación por una sociedad de consumo y la importancia que tiene la tecnología, como condicionante en el comportamiento social, político, económico y cultural, pero también en la modificación de los códigos de intercambio social.

Rivelino Díaz Bernal es egresado de la Licenciatura de Antropología Social de la Autónoma mexiquense; posteriormente, se formó en Artes Visuales y Arte Contemporáneo, en cursos y talleres en la ciudad de México y España. Ha expuesto su obra en Alemania, España y Francia; sus proyectos están soportados en el performance, arte-objeto, instalación, video y fotografía

“Tecnolatrías y Germinalidades. Efectos del Apocapitalismo” forma parte del Circuito Cultural de Arte Universitario, proyecto que pretende la inclusión de los artistas de la Universidad Autónoma del Estado de México dentro de un programa cultural mensual de exposiciones, con el fin de darles visibilidad, ya que son responsables de proyectos propios e inéditos en cualquier área de creación, ya sea fotografía, pintura, escultura, grabado e instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *