Recibió UAEM a 48 estudiantes extranjeros

UAEM recibe estudiantes extranjerosLa Universidad Autónoma del Estado de México recibió a 48 estudiantes provenientes de 18 instituciones de educación superior de Colombia, España, Argentina, Lituania, Perú, Brasil y Francia, quienes cursarán un semestre en esta casa de estudios.

En el Hotel-Escuela del Centro Universitario UAEM Tenancingo, la titular de la Secretaría de Cooperación Internacional, Yolanda Ballesteros Sentíes, dio la bienvenida a estos jóvenes y refrendó el compromiso de la Administración 2013-2017, encabezada por el rector Jorge Olvera García, para el establecimiento, desarrollo y consolidación de lazos de cooperación con un mayor número de instituciones de nivel superior alrededor del mundo.

            Acompañada por las directoras del Centro Universitario UAEM Tenancingo, Ivette Michelle Valdespín Valdés, y de Cooperación de la Secretaría de Cooperación Internacional, Christian Karel Salgado Vargas, Yolanda Ballesteros agradeció a los jóvenes elegir a la Autónoma mexiquense para continuar con sus estudios; les pidió ser portavoz de la calidad y prestigio de esta casa de estudios para que crezca el número de estudiantes extranjeros que visita la UAEM.

            La servidora universitaria puntualizó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense, con una matrícula de más de 73 mil estudiantes, es reconocida entre las 10 mejores instituciones, públicas y privadas, de educación superior del país.

            Yolanda Ballesteros subrayó también que tan sólo en 2014, más de 550 alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México realizaron estudios en instituciones de educación superior del extranjero.

La directora del Centro Universitario UAEM Tenancingo, Ivette Michelle Valdespín Valdés, encabezó una visita por este municipio mexiquense, que permitió a los estudiantes extranjeros conocer telares de rebozos y el mercado de la flor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *