Compañía Universitaria de Teatro invita a formar parte del elenco artístico de la institución

La Compañía Universitaria de Teatro (CUT) de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a actores, actrices, directores, productores y grupos teatrales a formar parte del elenco artístico de la institución y a participar en sus proyectos escénicos; para ser considerados como parte del catálogo y escenificación dentro del programa anual de la propia Compañía, los interesados tienen hasta el próximo 17 de marzo para presentar sus propuestas.

            En cuanto a dirección escénica, debe entregarse el proyecto de participación, con título de la obra (en caso de ser una adaptación, deberá precisarse el titulo original), permiso de derechos de autor (en caso de no contar con él, se analizará la posibilidad de ser tramitado por la Compañía) y la modalidad en la que se participará: Teatro Mexicano Contemporáneo, Teatro Latinoamericano, Teatro Infantil, Teatro Clásico, Propuesta de Ruptura o Radioteatro.

Los proyectos propuestos deberán cumplir rigurosamente con el estudio, investigación y puesta en escena de un trabajo teatral profesional, además de ser susceptibles de presentarse en el transcurso de 2015.

De igual forma, se convoca a actores y actrices interesados en formar parte del elenco artístico de la CUT, para participar en alguno de los proyectos escénicos de la misma; los interesados deberán entregar, junto con una solicitud de redacción libre, la exposición de motivos, en la cual se relate el objetivo general y específico de pertenecer a la Compañía.

La evaluación se hará a través de una audición, ante el director escénico de la producción a la que sea convocada el aspirante y el director de la Compañía Universitaria de Teatro; cinco días hábiles después de realizada la audición, vía telefónica y a través de la página de internet de la institución, se darán a conocer los resultados a los seleccionados.

La evaluación de los grupos teatrales que forman parte del elenco artístico de la UAEM e interesados en que sus puestas en escena se presenten en temporada en alguno de los espacios universitarios, consistirá en analizar el proyecto presentado, verificando que cumpla los requerimientos de la CUT y, posteriormente, realizar una audición.

Cabe destacar que los resultados se publicarán en la página de la Universidad Autónoma del Estado de México a partir del 7 de abril del año en curso; las solicitudes deberán ser entregadas en las oficinas de la Compañía Universitaria de Teatro, ubicadas en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, ubicado en la Calle Valentín Gómez Farías, No. 610, esquina con Pedro Ascencio, en un horario de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 19:00 horas.

Un comentario sobre “Compañía Universitaria de Teatro invita a formar parte del elenco artístico de la institución

  • el 10 octubre, 2017 a las 1:13 pm
    Permalink

    Habrá una nueva convocatoria para formar parte de la Compañía Universitaria de Teatro ?
    Hay algún límite de edad para participar ?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *