Realizó UAEM Segundo Festival de Espacios Intervenidos

Festival de Espacios IntervenidosLa Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el Segundo Festival de Espacios Intervenidos, que en esta ocasión tuvo como sede la Plaza “Sebastián”, en Ciudad Universitaria, y que contó con la participación de alumnos de los planteles “Lic. Adolfo López Mateos”, “Nezahualcóyotl” y “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria, así como integrantes del elenco artístico de la UAEM; en este marco, por segunda ocasión, se instaló el Mercado Alternativo.

            El programa del Segundo Festival de Espacios Intervenidos contempló la realización de diversas actividades que conjugaron el arte, la cultura y la venta de productos alternativos de productores locales, pero también de alumnos de las facultades de Arquitectura y Diseño, así como Ciencias, que presentaron novedosos productos; por ejemplo, playeras con imágenes de especies en peligro de extinción.

            En este sentido, los directores de Desarrollo e Investigación Cultural, Mauricio Gutiérrez Cortés, y Promoción Artística, Alejandro Flores Solís, explicaron que la Administración 2013-2017, encabezada por el rector Jorge Olvera García, tiene especial interés en abrir espacios a las diferentes expresiones culturales, principalmente las que se desarrollan en el interior de esta casa de cultura.

            De esta premisa, dijeron, surgió Espacios Intervenidos, que contempla la realización de un conjunto de actividades, a cargo principalmente, de los alumnos, pero que también da cabida a otros organizados por la Secretaría de Difusión Cultural de la institución.

            En este sentido, cabe destacar que el Mercado Alternativo es una actividad que se lleva a cabo cada 15 días en la Casa de Cultura de Tlalpan de la UAEM, espacio que permite la vinculación de la institución con las comunidades cercanas y la generación de lazos con productores locales, quienes ofrecen sus productos a universitarios y la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *