Inició en UAEM tercera etapa del Foro sobre Seguridad, Prevención del Delito y Derechos Humanos

Existen elementos de oportunidad que son aprovechados por los ladrones para cometer algún ilícito, aseguró el representante de la Comisión Estatal de Seguridad, Rafael González Pérez, al dictar la Conferencia “Prevención Situacional del Delito”, en el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México.
En el marco de la ceremonia inaugural de la tercera etapa del Foro sobre Seguridad, Prevención del Delito y Derechos Humanos, que inicio en esta preparatoria, el servidor público advirtió a los alumnos de la mejor conocida como Prepa 1 que existen elementos que los ladrones aprovechan, como el hecho de que los jóvenes estén distraídos, ya sea hablando por teléfono o en redes sociales.
En el evento, presidido por el director de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente, Erick Mañón Arredondo, y autoridades del Plantel, encabezadas por el director, José Olivier Vázquez, González Pérez explicó que el esquema del delito está integrado por una oportunidad, un agresor motivado y un objeto disponible.
Abundó que existen otros riesgos para los jóvenes universitarios, como el acceso a las drogas; en este sentido, dio a conocer datos que señalan que más de 77.6 por ciento de jóvenes en edad de estudiar la universidad dijeron tener acceso a drogas y conocer a alguien que las consume regularmente.
Antes, Mañón Arredondo destacó que para la Administración 2013-2017, encabezada por el rector Jorge Olvera García, la seguridad de la comunidad universitaria y los bienes de la institución son una prioridad; por ello, se llevan a cabo ejercicio de este tipo, que se realizaran en diversos espacios académicos y administrativos de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *