Facultad de Humanidades presenta Niño de octubre

Hasta el mes de marzo, con funciones los días sábados y domingos, a las 16:00 horas, la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México presenta, en el Foro Cultural “Alberto Salgado”, la segunda temporada de Niño de octubre, de Maribel Carrasco.
En entrevista, la profesora de la Facultad y directora de la puesta en escena, Betania Paniagua, destacó que en el montaje de esta obra participan estudiantes de la Licenciatura en Artes Teatrales que de esta manera, realizan su servicio social y prácticas profesionales. Aunque no es una actividad netamente académica, puntualizó, es sumamente importante en el proceso formativo de los estudiantes; abre una brecha y seguramente, a otros jóvenes les interesará cumplir de esta manera con sus prácticas profesionales y servicio social.

Niño de octubre, indicó, cuya primera temporada se efectuó de octubre a diciembre de 2014, es apta para todas las edades; habla de la amistad, la ayuda al otro, el altruismo y la donación de órganos.
A través de la fantasía y el desarrollo de la historia en dos mundos paralelos, enfatizó, sensibiliza sobre la donación de órganos, aunque este es el tema secundario, pues el principal es la amistad y el altruismo.
Betania Paniagua refirió que en Niño de octubre participan Blanca Luna, Daniela Sánchez, Julio Chávez, Néstor Zepeda y Uriel Solís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.