Estudiantes de la UAEM representan al Estado de México en Olimpiada Nacional de Biología

Gustavo Antonio Casas Aguilar y Omar García Dotor, estudiantes del quinto semestre del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, forman parte de la delegación que representa a la entidad en la Olimpiada Nacional de Biología, convocada por la Academia Mexicana de Ciencias y que en esta ocasión se lleva a cabo en Nuevo León.
Los universitarios forman parte del equipo mexiquense, conformado por seis estudiantes de bachillerato de instituciones pertenecientes a diversos subsistemas educativos, que en Monterrey, Nuevo León, competirá con estudiantes del nivel medio superior de todo el país.
En entrevista, Gustavo Casas y Omar García indicaron que durante cuatro meses, la delegación recibió asesoría de especialistas de la Facultad de Ciencias de la UAEM, así como de profesores del Plantel “Cuauhtémoc”, lo cual sin duda, les permitirá hacer frente a las diferentes pruebas de la competencia, que inicia este lunes 26 de enero.
Cabe destacar que la selección de los alumnos para participar en la Olimpiada Nacional de Biología se lleva a cabo en los planteles de nivel medio superior de todo el país, donde mediante un examen, seelige a los tres con más alto puntaje.
En el Estado de México, alrededor de 600 alumnos fueron preseleccionados y luego de un entrenamiento de cuatro meses, se eligió a los mejores seis, entre ellos, los dos alumnos de esta casa de estudios.
Gustavo Casas y Omar García consideraron estar preparados para enfrentar las diversas evaluaciones, tanto teóricas como prácticas, y conseguir algún primer lugar, con el propósito de formar parte del grupo de estudiantes de entre quienes se elegirá a la delegación que representaría a nuestro país en las olimpiadas Iberoamericana, a realizarse en Portugal, y Mundial, que se llevara a cabo en Dinamarca, a mediados de 2015.
Cabe destacar que luego de expresar el orgullo que para ellos significa representar a la Universidad Autónoma del Estado de México en este certamen de conocimientos, Gustavo Casas y Omar García aseveraron que “es posible llegar a un nivel alto de conocimientos a través del estudio” e invitaron a los estudiantes de la institución a participar en este tipo de competencias.
Al respecto, la directora del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria de la Autónoma mexiquense, María de los Ángeles Manzur Quiroga, expresó su beneplácito porque nuevamente estudiantes de este espacio ponen en alto el nombre de la UAEM, al representar a la entidad en una competencia nacional, con miras a obtener un lugar en la selección nacional.
Han recibido, sostuvo, la asesoría suficiente para obtener excelentes resultados en esta competencia, a la que asistirán los mejores alumnos de nivel medio superior del país, en esta área del conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.