Estudiantes sudamericanos cursaron Pasantía Internacional de Cirugía en la UAEM

Estudiantes de Medicina de Perú, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Panamá y Honduras concluyeron satisfactoriamente la Pasantía Internacional de Cirugía convocada por la Organización Estudiantil en Pro de la Salud (OEPSA) de la Universidad Autónoma del Estado de México, que tiene como objetivo el intercambio de conocimientos y la especialización.
Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a los 20 estudiantes extranjeros que cursaron la octava edición de la Pasantía Internacional de Cirugía, que tuvo como tema el “abdomen agudo”, el presidente de la OEPSA, Ignacio Manuel Lagunas Bustos, detalló que la Facultad de Medicina de la UAEM es punta de lanza en el ámbito académico, como resultado de su reconocimiento en el ámbito internacional.
En este evento, al que asistió el subdirector académico de la Facultad, Miguel Ángel Karam Calderón, y la subdirectora administrativa del organismo universitario, Guadalupe Ibarra Olvera, para entregar reconocimientos a los tres mejores proyectos de salud presentados por estudiantes durante el presente semestre, Lagunas Bustos subrayó la importancia de las pasantías, como la oportunidad para ampliar el currículo, al tiempo que promueve la movilidad estudiantil.
Con el respaldo de profesores dedicados a la cirugía y el apoyo de organizaciones gubernamentales, como el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, del 5 al 22 de enero, los 20 alumnos latinoamericanos tuvieron la oportunidad de realizar estudios y prácticas con destacados investigadores de la Autónoma mexiquense.
Durante la cena de gala, los alumnos extranjeros destacaron el prestigio con que cuenta la Facultad de Medicina de la UAEM en el concierto internacional, al formar alumnos con altos estándares académicos.
En el reciente semestre, los alumnos de la Facultad de Medicina de la UAEM presentaron más de 50 proyectos y 75 actividades destinadas a la promoción de la salud, mismos que fueron reconocidos.
El Maratón Mundial de Donación de Sangre “Hay un Héroe en tus Venas” fue distinguido con el primer lugar; la revista Panorama Esspreso, con el segundo lugar, y el Primer Foro de VIH-SIDA, por lograr hacer conciencia entre la sociedad sobre esta enfermedad, ganó el tercer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *