Especial
La mesa directiva de MXM rechaza “el supuesto reglamento aprobado en un consejo manipulado por Alfonso Cepeda y a espaldas de la base trabajadora
CDMX.- La Asociación Civil Maestros Comprometidos por México (MXM) demandó a autoridades federales un “piso parejo” para todos los maestros que deseen participar en la elección de la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Entre sus peticiones también se encuentra que las votaciones sean realizadas por un organismo autónomo y neutral.

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y entregada también a los titulares de Gobernación, SEP, STPS y Conciliación y Arbitraje, la mesa directiva de MXM rechaza  “el supuesto reglamento aprobado en un consejo manipulado por Alfonso Cepeda y a espaldas de la base trabajadora. Demandamos, dice MXM, la elección de la Dirigencia Nacional del SNTE, en los términos que establece la ley”.

Los firmantes solicitan una mesa de trabajo plural integrada con las diferentes expresiones sindicales interesadas en participar en el proceso.

“Exigimos que haya ‘piso parejo’ para todas las expresiones participantes, que haya transparencia y rendición de cuentas en el uso y aplicación de todos los recursos”, expresa la carta.

Maestros por México proponen que la elección sea conducida por un órgano electoral neutral, que garantice la imparcialidad, legitimidad, legalidad y transparencia de todo el proceso y que también haya observadores.