SUTEYM Y TLALNEPANTLA FIRMAN CONVENIO

SUTEYM Y TLALNEPANTLA

FIRMAN CONVENIO

Tlalnepantla, Méx.- El Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, y el Presidente Municipal Constitucional de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, encabezaron la firma del Convenio de sueldo y prestaciones, concerniente a los 2103 sindicalizados que laboran en el Ayuntamiento y en el organismo de agua (OPDM), que obtuvieron un aumento del 4.6 por ciento.

Cahue Calderón aseveró que la organización siempre se ha caracterizado por actuar con responsabilidad, probidad e institucionalidad durante los casi 81 años de trayectoria que tiene. Refirió que la sección municipal se fundó hace 53 años, por lo que les pidió hacer caso omiso a los rumores y descalificaciones, y en cambio enfocarse en ser amables y atentos con los ciudadanos.

“Sabemos perfectamente bien cuál es nuestro marco de acción, no hemos invadido ningún espacio, nos queda claro que la fuerza radica en todos los servidores públicos. Hemos sido mesurados en no sindicalizar por sindicalizar, debemos ser cuidadosos y mantener el equilibrio”, manifestó el líder estatal.

De igual manera, los exhortó a sumarse a los objetivos de gobierno, a través de la unidad y alianza con las autoridades, a coadyuvar y cumplirle a los mexiquenses, quienes pagan los salarios de los empleados públicos.

El Presidente Municipal Constitucional reconoció la actitud constructiva de la dirigencia sindical, que, sostuvo, ha antepuesto los intereses de la ciudadanía a los particulares.

Aseveró que la población demanda y exige mejores servicios de calidad, por lo que les invitó a trabajar juntos en pro de la población.

“Siempre vamos a apostarle al diálogo franco, directo, abierto. Siempre vamos a respetar, por sobre todas las cosas, la dignidad de las compañeras y de los compañeros sindicalizados”, expresó Raciel Pérez.

Antonio Soto Marín, Secretario de la sección en el municipio, dijo que la firma de convenio es primordial para garantizar las condiciones de trabajo y continuar refrendando el compromiso con la ciudadanía en conjunto con la administración. Señaló que es un logro para los agremiados y sus familias.

“Los sindicalizados somos personas de responsabilidad y de palabra, por eso nos comprometemos a realizar nuestra labor de la mejor manera, con ahínco y dedicación para beneficio de los tlalnepantlenses; asimismo, a corresponder a nuestro Presidente Municipal el gran apoyo y la sensibilidad de entender la necesidad de los trabajadores”, puntualizó Soto Marín.

En esta actividad, se contó con la presencia de autoridades municipales, integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y Seccional, así como estructura del gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *