LIONESS CONSIGUIERA EL BICAMPEONATO NACIONAL SUB 17

ESFUERZO Y PERSEVERANCIA DE

CADA DÍA FUERON CLAVES QUE

LIONESS CONSIGUIERA EL

BICAMPEONATO NACIONAL SUB 17

Demostrando su experiencia y talento en el terreno de juego, las Lioness FC consiguieron el bicampeonato de la Liga Nacional Femenil Amateur Sub 17 de la Federación Mexicana de Futbol, poniendo en alto al nombre del Estado de México, triunfo que se logró con base en el trabajo de cada día, consideró la delantera Tábata Bravo Valdés.

“Es una gran satisfacción volver a conseguir el título, ser bicampeonas de nuestra categoría habla de que este equipo tiene mucho potencial, de que el día a día en los entrenamientos nos ha permitido competir a gran nivel. El esfuerzo de jugadoras, cuerpo técnico, directivos de Lioness y padres de familia, han sido la base para que este equipo sea el mejor a nivel nacional”, expresó la experimentada jugadora.

Durante la justa nacional, el Club de Futbol femenil Lioness, que tiene su sede en Metepec, Estado de México, participó con tres categorías, Sub 13, Sub 15 y Sub 17, mismas que se ganaron su boleto a esta etapa tras ganar la fase estatal del futbol femenil en el sector amateur.

La categoría Sub 13 de las leonas rosas, disputaron al “tú por tú” cada partido de la fase de grupos y aunque el sistema de competencia no les permitió llegar a la final, mostraron gran carácter en el terreno de juego, sumando amplia experiencia para los próximos retos.

En el caso de la Sub 15, Lioness llegó hasta las semifinales, donde cayeron dignamente ante el Centro de Formación de Baja California, que a la postre sería el campeón de la competencia.

Por su lado, la escuadra correspondiente a la categoría Sub 17, que llegaron como el “rival a vencer”, mostró su alto nivel competitivo y conjunción, dominando prácticamente todo el Campeonato Nacional.

En fase de grupos, Lioness ganó sus tres partidos, logrando la clasificación como primer lugar de grupo y accediendo a la ronda de semifinales, donde se midieron a su similar del Club Laguna, al que dejaron en el camino tras vencerlo por la mínima diferencia. En la final, las leonas rosas se enfrentaron al Centro de Formación de Baja California, lo que resultó en una gran final, de grandes emociones, donde las representantes del Estado de México se alzaron con la victoria por marcador de 2-1, con goles de Tábata Bravo y Sofía Villar.

“Concluimos nuestra participación en el Nacional de FMF, sin duda, una gran experiencia llena de aprendizajes, buenos momentos y buen fútbol. Gracias tribuna, porque en este nacional jugamos todos. Seguiremos trabajando y volveremos más fuertes, para demostrar que en Lioness los resultados no son lo más importante, los son los valores, el trabajo en equipo y la pasión”, expresó el Club Lioness en sus redes sociales.

La delantera Tábata Bravo se convirtió en la campeona de goleo del torneo y por su lado, Liliana González consiguió el reconocimiento como la mejor portera del certamen nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *