Lo primero será quitarle a OHL el Viaducto Bicentenario: Josefina

Naucalpan, Estado de México, 23 de mayo (SinEmbargo).– En la recta final de las elecciones del Estado de México Josefina Vázquez Mota, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, asegura que cancelará “de inmediato” la renovación a 18 años más del Viaducto Bicentenario de la empresa Obrascón Huarte Lain (OHL).

La empresa española, una de las consentidas junto a Grupo Higa, está bajo sospecha de hechos de corrupción con el Gobierno de Eruviel Ávila Villegas y el encabezado por Enrique Peña Nieto, cuando fue mandatario del Estado de México y ahora que es Presidente.

“Lo dije desde el primer debate. Ese dinero que se está sacando del bolsillo de los mexiquenses cada vez que toman el Viaducto Bicentenario. Donde hoy OHL pide una renovación de 18 años más será suspendida de inmediato”, sostiene la candidata del PAN.

En entrevista con SinEmbargo, la panista acusa que hoy las empresas en la entidad no tienen un piso parejo y la inseguridad las expulsa. El proyecto panista busca seducir el voto de este sector a través de la depuración de las policías y la certeza jurídica y un recorte de impuestos a los mepresarios.

“Haré todo lo que tenga que hacer para que no le sigan robando al bolsillo de los mexiquenses. Y se siga yendo a las mismas empresas y a las mismas complicidades de siempre”, dice.

Hasta el pasado 3 de mayo, el PAN fue el que más había gastado en su campaña 49 millones 532 mil 774 pesos, de acuerdo con datos de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de México. Sin embargo, los números en la mayoría de las encuestas no lo reflejan: Josefina está en un empate con el perredista Juan Zepeda en el tercer lugar, con menos de un punto de diferencia abajo de él.

Los últimos ejercicios de las casas encuestadoras fueron realizados previo al segundo y último debate entre quienes aspiran a suceder al priista Eruviel Ávila Villegas, aún no se sabe en términos cuantitativos cuánto le favoreció este encuentro.

Las propuestas a las que Josefina Vázquez Mota apela para convertirse en la primera representante de la oposición y primera mujer en encabezar el Gobierno del Estado de México son el combate a la corrupción y la inseguridad. En entrevista con SinEmbargo da detalles sobre sus ofertas.

Josefina Vázquez Mota asegura que ganará la gubernatura del Edomex, pese a su actual posición en las encuestas.

Fuente: SinEmbargo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *