Alistan sindicatos oficiales e independientes, concentración y marcha del 1 de mayo

Los sindicatos oficiales e independientes comentan estar listos para conmemorar el día internacional del trabajo, el próximo 1 de mayo. El Congreso del Trabajo, que dirige Carlos Aceves del Olmo realizará su conocida concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 9 de la mañana, y terminarán poco antes de las 10, para dar paso a la marcha de las organizaciones de la Unión Nacional de los Trabajadores.

Se dio a conocer que serán tres los oradores del CT que tomarán parte en la concentración que prevé llenar la Plaza de la Concentración, la cual se encuentra en remodelación.

A su vez, las organizaciones llamadas independientes también preparan su tradicional marcha del Día del Trabajo, la cual partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino. Donde pedirán a las autoridades del trabajo más y mejores empleos.

En el zócalo las organizaciones de la UNT coincidirán con otros sindicatos para hacer un gran mitin donde harán un pronunciamiento conjunto.

Francisco Hernández Juárez comentó que desde días pasados entró en contacto con las autoridades capitalinas para que las remodelaciones de la zona centro no afecten la marcha del 1 de mayo.

El líder telefonista platicó sobre el apuro que tenía sobre su movilización “…el único problema que tenemos es la remodelación que están haciendo del Zócalo, queremos establecer contacto con el INBA para ver si ese día entiendo que van iniciar el cambio del adoquinado de una de las calles por donde vamos a transitar queremos ver si puede empezar el 2 de mayo para que nos permitan hacer nuestro evento bien…”

Y sobre las negociaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y empresa por el dictamen del IFETEL, Francisco Hernández Juárez, adelantó que están dispuestos a estallar la huelga este 25 de abril, si es que insisten en dividir la empresa, afectar el Contrato Colectivo actual o afectar a los trabajadores. Tampoco descartó la posibilidad de una prórroga si es este el fin de semana no logran llegar a un acuerdo.

El líder telefonista platica que están a la espera de que Telmex les de la contrapropuesta salarial, ya que la organización pidió e 17% a negociar.

En otro tenor. Este lunes 24, organizaciones forestales fijarán su postura sobre las nuevas modificaciones a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, que promueve la senadora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ninfa Salinas, y que según la legisladora eliminará el exceso de trámites para mejorar el aprovechamiento de los recursos naturales; que los dueños de los bosques serán los beneficiarios de los servicios generados sin depender de terceros.

La iniciativa propuesta por la hija de Ricardo Salinas Pliego dice que fomenta el uso y aprovechamiento sustentable y ayudará a los dueños de los bosques de México a conservarlos. A la fecha está en discusión en el Senado de la República la aprobación de la nueva Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Decenas de organizaciones académicas, de profesionales, técnicos, del sector social, de sector civil y de productores silvícolas se han manifestado por la necesidad de que sea aprobada esta ley que se enfoca en el desarrollo sustentable del sector forestal de México. Aunque hay otro colectivo de organizaciones ambientalistas integrado por Greenpeace, Defenders of Wildlife y Teyeliz, que se han pronunciado en contra, por lo que la senadora pide no dejarse engañar.

Además. Del 25 al 28 de abril de 2017, se llevará a cabo la CIII Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en la que participarán cerca de 134 Obispos de las 95 circunscripciones eclesiásticas del país, agrupadas en 18 provincias.

También participan el Nuncio Apostólico, la Presidente de la Conferencia de Superiores Mayores Religiosos de México (CIRM), y los Secretarios Ejecutivos de las Comisiones Episcopales y miembros del equipo de Vicarios de Pastoral.

Este lunes 24 por la tarde, con motivo del IV aniversario del pontificado de Su Santidad Papa Francisco, los Obispos tendrán un encuentro en la Nunciatura Apostólica, y al concluir, se trasladarán a Casa Lago.

Mientras que el martes 25, se dará inicio formal a la Asamblea Plenaria con las siguientes intervenciones: o Mensaje inaugural del Emmo. Sr. Cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM. o Mensaje de S.E. Mons. Franco Coppola, nuncio apostólico en México.

Con motivo de los 100 años de la Unión Nacional de Padres de Familia, se realizará una misa a las 4:00 de la tarde en la Basílica de Guadalupe. La celebración es independiente de las actividades de la CIII Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, pero a esta misa también están invitados los obispos de México.

Fuente: La Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *