COMO VEO ….152

**Siguen los Malos Pronósticos en los Exámenes de estudios clínicos que realizan a los Derechohabientes del ISSEMYM

EL SERVICIO MEDICO DEL ISSEMYM CADA DÍA VA MAS EN DECADENCIA,  LAS CITAS MEDICAS CON ESPECIALISTAS, SON muy distantes; acciones que hacen que las enfermedades de los  derechohabientes avancen  por  la falta de atención, no inmediata, pero sí con un tiempo razonable como es la atención del ISSSTE con sus pacientes  a los que les han reducido los tiempos de solución en 7 días

ANTES QUE NADA PACO, SALUDA Y DESPUES COMENTA LAS DEFICIENCIAS QUE HAY EN LA MAYORIA  DE LAS prestaciones a que tienen derecho sus derechohabientes—Haber Paco, cuéntame—Pues sí Toño—Estoy muy indignado porque a una vecina que apreciamos mi esposa y tu servilleta—En días pasado estaba muy preocupada, porque fue al Centro Médico del ISSEMYM hacer un estudio para saber porque tenía mucho dolor en la espalda y mucho cansancio  y en ocasiones  cuando iba a orinar tenía mucha dificultad para expulsarla.

TE SIGO CONTANDO TOÑO—QUE  LE HICIERON LOS ESTUDIOS NECESARIOS INDICADOS POR EL MEDICO Y COMO la vio mal  el medico se los hicieron  urgentes—al regreso con el médico para saber los resultados—explico el galeno que estaba muy mal y que se tenía que operar lo más pronto posible, porque un riñón ya no le funcionaba –Momento difícil para mí vecinita al saber el pronóstico de su salud—Antes el médico le preguntó y puede hacer orinar con dificultad —No doctor, me siento bien dijo—Entonces le voy a mandar hacer nuevos estudios porque los resultados que tengo , no son buenos y tenemos que salir de dudas.

ASÍ PASARON LOS DIAS Y SE LLEGO EL DÍA EN QUE LA VECINA SE PRESENTÓ NUEVAMENTE CON EL MEDICO PARA SABER DE los resultados  de los nuevos estudios se encontró que no tenía mal su riñón como lo mostraba el primer estudios, y así fue que el medico con una sonrisa y consolando a mi amiguita, le dijo—usted está bien , no hay que operar, solamente le voy a dar estos medicamentos para un tratamiento  de sus males.—La paciente al saber, que no tenía tan mal pronóstico, efusivamente abrazo al doctor y le dio una y varias veces las gracias por el anuncio que la  había devuelto a la vida al saber que todavía iba a disfrutar otros añitos con sus hijos y su esposo, comiendo lo que se le antojara.

Y QUE PASARIA ENTONCES CON LOS PRIMEROS ESTUDIOS PACO—PUES QUE CREES, QUE EL MEDICO LES DIJO QUE  ESOS ESTUDIOS pertenecían a otro paciente— Seguramente el paciente que tenía esa enfermedad, ya para ese entonces había muerto—No se supo más Toño, lo importante es que le regreso la autoestima a mi vecina y hoy le cambio la vida, porque estaba muy preocupada y reprimida al saber que un riñón ya no le funcionaba y que tenían que operarla—como estos casos hay muchos y lo sabe el nuevo director del ISSEMYM, porque él fue director del Centro Médico de esta Institución ,  y sabe que el verdadero talón de Aquiles que tiene todo el Instituto es la falta de profesionalismo de los médicos. Hoy, con seguridad va a trabajar el nuevo director en cambiar la mentalidad de los médicos para que siempre recuerden el juramento a Hipócrates, “es un juramento público que hacen las personas que se gradúan en medicina. Se hace ante los otros médicos, doctores y ante la comunidad. Su contenido es de carácter ético, para orientar la práctica de su oficio. Es también el juramento que se basa a partir de la responsabilidad del ser humano y conciencia de ella. Imposibilidad de deshacer lo hecho”.

TOÑO QUIERO DECIRTE QUE COMO ESAS INSUFICIENCIAS  SE COMETEN MUY SEGUIDO EN EL ISSSEMYM  Y DEBEN DE CORREGIRSE, porque no es justo que los derechohabientes no mueran por enfermedad sino por la depresión  de saber que tienes una enfermedad terminal y que ya tienes tus días contados. –Es cierto Paco, pero en el ISSEMYM hay muchas deficiencias que debemos comentar en varios espacios. Te parece—Me parece. Hasta la  próxima Toño—Hasta la próxima Paco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *